Conoce a los ganadores de Rial Fest 2018

Multitudinaria celebración en La Cúpula

En una tarde intensa, de mucha emoción, energía, alegría, compañerismo y buena música, se definieron los ganadores de la primera versión de Rial Fest. El encuentro, que se llevó a cabo el domingo en La Cúpula Multiespacio (ex Cúpula del Parque O´Higgins), contó con la presentación de las 13 bandas escolares clasificadas a esta etapa, como también de los consagrados Ana Tijoux, Bronko Yotte, Rubio y Newen Afrobeat.

En su primera versión, Rial Fest logró consolidarse como un espacio único de encuentro musical para escolares, donde junto con fomentar la cultura y la música, es un aporte social y educacional. A la hora de calificar a las bandas prevaleció la calidad musical, originalidad, puesta en escena y manejo de público. De esta manera, el primer lugar fue para Anticreación (Larun Rayun), que destacó por su originalidad, interpretación y fuerza en el escenario. Le siguió Blend (Colegio Altamira), que logró el segundo puesto gracias a su gran sonido, puesta en escena y buenas canciones. Mientras que el tercer lugar se lo llevó Phsycopat (Colegio Santa María de la Cordillera), que impresionó por su personalidad y proyección.

Junto con ellos se entregó el Premio Casa Amarilla a Sala Uno (Liceo Andrés Bello) y reconoció el “Sonido Original” de Emilia Ivanovic (Colegio Manquehue), gracias a su propuesta innovadora y creatividad. También era importante agradecer a los familiares y amigos de cada una de las bandas participantes de la final por su incondicional apoyo desde el principio del proceso clasificatorio. De esta manera, se destaca a la barra de Phsycopat como Mejor Fanaticada y a Cristián Vargas (Phsycopat) como Apoderado más motivado.

El jurado de la final RIAL FEST 2018 estuvo compuesto por Ana Tijoux, Francisco Holzmann (Clio Mastering), Kinética (Premio Pulsar 2018), Bronko Yotte, Felipe Saalfed (Lotus Producciones), y Germán Torres (IMICHILE / Iged Records), logrando un equilibrio entre artistas y agentes de la industria musical nacional.

Revive la final de Rial Fest a continuación.

tags

Contenido Relacionado