Clásico disco “Chunga’s Revenge” de Frank Zappa retorna en vinilo

Por primera vez en más de tres décadas

Siguiendo con el proceso de re-ediciones en vinilo del gran compositor y guitarrista estadounidense Frank Zappa, -que comenzó en junio pasado con el enigmático “Burnt Weeny Sandwich”- ahora es el turno de “Chunga Revenge”, que será publicado el 20 de julio en vinilo negro de 180 gramos con tratamiento de sonido, vía Zappa Records/UMe.

El paradigmático álbum de 1970, había sido prensado por última vez en vinilo en 1986, como parte de la caja recopilatoria “Old Masters Box Two”, lanzada a través del propio sello de Zappa, Barking Pumpkin Records.

La re-edición de “Chunga Revenge” es parte de la iniciativa de la Zappa Family Trust y del sello UMe, de restaurar el catálogo del iconoclasta músico. La nueva versión del trabajo de 1970 fue especialmente masterizada para esta edición por Bernie Grundman, desde las cintas análogas originales. 

El LP, que fue mandado a prensar a Pallas en Alemania, incluye una meticulosa reproducción del arte original y además, en la misma data, se sacará una versión especial con el vinilo de color.

Diverso y subversivo, “Chunga’s Revenge” es uno de los tres álbumes que el prolífico compositor editó en 1970, seguido de “Burnt Weeny Sandwich” y “Weasels Ripped My Flesh”. A su vez, muestra la nueva alineación de su banda que incluyó a  Phlorescent Leech (Flo) & Eddie, los pseudónimos de los miembros de The Turtles, Howard Kaylan and Mark Volman, quienes ocupaban aquellos nombres por restricciones contractuales.

La banda incluía también al bajista Jeff Simmons, al tecladista y trombonista George Duke, el baterista Aynsley Dunbar y el multi-instrumentista Ian Underwood. Derivado de varias sesiones de grabación de 1970, el disco varía entre piezas cantadas e instrumentales y es una imponente muestra del eclecticismo futurista de Zappa, quien de manera totalmente inédita y genial, integra funk, jazz, blues y música contemporánea. 

Frank-Zappa-Chungas-Revenge-album-cover-web-optimised-820.jpg

Contenido Relacionado