Chris Carter y Throbbing Gristle en Rebelión Sónica 12

Destacamos el nuevo disco de uno de los forjadores del rock industrial
Chris Carter y Throbbing Gristle en Rebelión Sónica 12

Esta semana, en un nuevo capítulo de Rebelión Sónica, revisamos el álbum 2018 del importante músico experimental británico Chris Carter, “Chemistry Lessons Volume 1”.

Editado el 30 de marzo por el sello Mute, en estricto rigor se trata del primer disco solista de Carter tras 18 años, pese a que el músico siempre se ha mantenido activo, por ejemplo, con la colaboración “Transverse” (2012) junto a Cosey Fanni Tutti y Nik Void.

Según una portavoz del sello Mute, "el disco está poblado de patrones melódicos insistentes y una sensación de asombro ante las posibilidades ilimitadas de la ciencia”.

En la parte final del programa, viajamos al pasado en la carrera de Carter, para escucharlo como miembro de los fundamentales Throbbing Gristle, uno de los proyectos que fundaron la música industrial a fines de los 70. Escucharemos material de la clásica recopilación “Greatest Hits: Entertainment Through Pain", editada en 1980 por el sello Rough Trade.

No olviden que Rebelión Sónica se transmite todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas por radio Rockaxis, con la conducción de Héctor Aravena.

Mira las carátulas de los discos que sonarán en el episodio 12 del programa. Throbbing Gristle en la foto principal.

Contenido Relacionado