Candlemass entrega detalles de su nuevo álbum

Aparece en febrero e incluye un invitado de honor en uno de sus temas

La manifestación de doom metal puro es la sentencia que entrega la banda para anunciar varias novedades, entre ellas, el lanzamiento de su doceava placa "The Door To Doom" para el próximo 22 de febrero a través de Napalm Records. Además el círculo se cierra con la vuelta del primer vocalista Johan Langquist quien dejó la banda luego de grabar el debut "Epicus Doomicus Metallicus" en 1986.

"The Door To Doom" mantiene la línea épica y pesada de su líder y compositor: Leif Edling, ahora con la vuelta de Langquist que marca una impronta más clásica, por si fuera poco, este trabajo tendrá un invitado de honor, nada menos que Tony Iommi de Black Sabbath que participará en un tema de "The Door To Doom". Al respecto Iommi cuenta: "Candlemass es una fuerza mayor dentro del heavy rock en Escandinavia y siempre hemos reconocido la influencia que hemos tenido en su música. Ellos me pidieron participar en una canción que sonaba muy bien así que lo pensé ¿Por qué no?".

Por otro lado Leif Edling comenta: “Nos sentimos muy honrados que Tony Iommi haya dicho que sí para tocar el solo en 'Astorolus - the Great Octopus'. La canción fue enviada a su manager y sorprendentemente, el maestro aceptó participar. Para mi -en realidad- esto es un sueño hecho realidad. Tony Iommi siempre ha sido mi héroe y mi guía cuando se trata de música heavy, por lo que, al escuchar que le gusta la canción y que también le gustaría tocarla, ¡me dio escalofríos! ¡Todavía estoy en shock! Pero gracias a él por ser tan buena onda al darse el tiempo de escucharlo. ¡Nos sacamos el sombrero! ¡Tony Iommi es y siempre será Dios!".

candlemass cover.jpg

"The Door to Doom":

    1.    Splendor Demon Majesty
    2.    Under The Ocean
    3.    Astorolus - the Great Octopus
    4.    Bridge Of The Blind
    5.    Death´s Wheel
    6.    Black Trinity
    7.    House Of Doom
    8.    The Omega Circle  


Candlemass actualmente está conformado por una formación original que estuvo a cargo de sus grandes discos de la década de los 80's.

Leif Edling: Bajo
Mats "Mappe" Björkman: Guitarras
Jan Lindh: Batería
Lars "Lasse" Johansson: Guitarras
Johan Langquist: Voz

Contenido Relacionado