Bob Dylan agradeció su Premio Nobal de Literatura

Ceremonia contó con la presencia de Patti Smith
Bob Dylan agradeció su Premio Nobal de Literatura

Hace unos días se realizó la premiación del Nobel de Literatura.

Como ya era sabido, Bob Dylan -el sorpresivo ganador del galardón- no pudo asistir a la ceremonia en Suecia. Sin embargo, se hizo presente gracias a una carta enviada al comité de la Academia Sueca, leída por la embajadora estadounidense Azita Rají.

"Ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura es algo que nunca podría imaginar o anticipar. Desde joven he leído y absorbido el trabajo de aquellos que han recibido esa distinción: Kipling, Shaw, Thomas Mann, Pearl Buck, Albert Camus, Hemigway. Estos gigantes de la literatura, cuyos trabajos se enseñan en las escuelas, se guardan en las casas en todo el mundo, refiriéndose a ellos en un tono solemne siempre han causado una profunda impresión. Que ahora me una a los nombres de esa lista es algo que me deja verdaderamente sin palabras", reza parte de la misiva, que puedes leer completa en este enlace.

Otra presencia destacada en el acto fue Patti Smith, que versionó a modo homenaje 'A Hard Rain's A-Gonna Fall'. A pesar de olvidar la letra un par de ocasiones, la interpretación logró emocionar a los asistentes. Te la dejamos a continuación.

Contenido Relacionado