Billy Corgan está evaluando la posibilidad de un regreso de Zwan

Eso sí, no sería con los miembros originales

Billy Corgan está pensando en reflotar Zwan.

La agrupación fue el proyecto posterior del músico tras la primera separación de The Smashing Pumpkins, acompañado de Jimmy Chamberlin. De corta vida, sólo se lanzó un álbum -"Mary Star of the Sea"- para luego terminar en medio de polémicas entre sus miembros. Por ese motivo, Corgan no ve con malos ojos reactivar la banda, pero con otras personas.

"Estamos discutiendo una reedición y una gira con Jimmy y algunos amigos", apuntó el músico en un Q&A de Instagram. Esa respuesta deja en claro que de suceder un regreso, no incluirá a Dave Pajo, Paz Lenchantin y Matt Sweeney.

"La música no fue el gran problema, fue más la actitud. Actos sexuales en público entre miembros de la banda. Personas que llevaban drogas a través de las fonteras. Pajo durmiendo con la novia del productor mientras estábamos haciendo el disco", enumeró Corgan hace algunos años sobre los motivos del fin de Zwan. Por su parte, Pajo acusaba al líder del grupo de tener una "mentalidad abusadora".

Eso sí, no sabemos cuando ocurrirá el eventual retorno de Zwan, pues tanto Billy como Chamberlin están a tiempo completo con The Smashing Pumpkins, girando por el mundo y mostrando su reciente obra de estudio, "Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.".

Contenido Relacionado