Beth Gibbons de Portishead anuncia álbum orquestal

Obra del compositor polaco Henryk Górecki, dirgida por Krzysztof Penderecki

La cantante británica Beth Gibbons, sobre todo reconocida por ser la vocalista de Portishead, informó que el próximo 25 de marzo editará un nuevo disco con el sello Domino.

El álbum contendrá una versión de la obra “Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs)” del reconocido compositor polaco Henryk Górecki, que la artista grabó junto a la Orquesta de Radio Sinfónica de Polonia (Polish National Radio Symphony Orchestra), nada más ni nada menos, que bajo la dirección de uno de los grandes músicos doctos contemporáneos: Krysztof Penderecki.

La pieza musical fue grabada el 29 de noviembre de 2014 en el Gran Teatro de la Ópera Nacional de Varsovia y no solo será publicado el audio, sino que también el registro audiovisual. Górecki, quien falleció en 2010, compuso los tres movimientos de la sinfonía en 1976 y el nuevo álbum, fue producido por el Instituto Audiovisual Nacional de Polonia.

No es la primera vez que Penderecki une música académica con popular, pues antes ya había colaborado con el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood y con el influyente músico de la electrónica, Aphex Twin.

De acuerdo a un comunicado, “Gibbons no habla polaco ni lee música, pero se preparó para la performance, trabajando a partir de una partitura vocal especialmente preparada con el texto original. Una especie de interpretación fonética y, fundamentalmente, una traducción”. La declaración agrega que “sea cantando una de sus propias letras o una de las de la sinfonía, la voz de Gibbons entrega una inyección emocional directa al público. Además, en las voces del texto de la sinfonía, como en la vida, ella interpreta a una madre y una hija”.

El concierto será lanzado en dos ediciones: Signed Deluxe LP, que contará con vinilos, un librillo de 16 páginas, una foto firmada por la cantante y código de descarga del audio en MP3 y WAV; mientras la otra versión, Deluxe CD, vendrá la presentación en disco compacto y un librillo de 28 páginas. Ambas ediciones vendrán con un DVD de la presentación.

Revisa detalles del nuevo disco en el sitio oficial de la cantante http://bethgibbons.net/info/ y a continuación, conoce el tráiler, la lista de temas y la portada de “Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs)”.

01 I. Lento — Sostenuto tranquillo ma cantabile
02 II. Lento e largo — Tranquillissimo
03 III. Lento — Cantabile-semplice

Beth-Gibbons.jpg

Contenido Relacionado