Banco Del Mutuo Soccorso regresa con primer disco en 25 años

Leyenda italiana lanza “Transiberiana” a fines de abril

La emblemática banda del rock progresivo italiano Banco Del Mutuo Soccorso comunicó que firmó un contrato con el sello InsideOutMusic – ahora parte de Sonic Music Group-, para lanzar el próximo 26 de abril, su nuevo trabajo bautizado “Transiberiana”.

Se trata del primer álbum en estudio de la banda fundada en Roma en 1969 en 25 años, pues su último trabajo hasta la fecha es “13” de 1994. Recordemos que Banco, como también se le conoce, fue parte del auge del progresivo del país europeo en los 70, editando discos esenciales de aquella tradición tales como “Banco del Mutuo Soccorso” y “Darwin” de 1972 y “Io sono nato libero” de 1973, además de soundtracks como “Garofano rosso” de 1976 y registros con adaptaciones de sus temas en inglés –al igual que Premiata Forneria Marconi- como “Banco” de 1975 y “As in a Last Supper”, este último también con canciones inéditas.

Thomas Waber de InsideOutMusic comentó que “es un real honor trabajar con una de las más legendarias e importantes bandas progresivas surgidas en Italia. Acá hay mucha historia y espero que esta nueva sociedad sea de gran utilidad para la difusión del nuevo disco”. 

Por su parte, el integrante y fundador del grupo Vittorio Nocenzi, dijo: “Estoy muy feliz por publicar un nuevo disco después de tanto tiempo. Estoy muy inspirado por este nuevo comienzo. En todos estos años, Banco  se ha mantenido activo haciendo giras, pero hacía tiempo que quería volver a componer nuevo material”.

El sello también estimó que “el nuevo disco probará que el estilo y la creatividad de Banco están intactos. Nocenzi prometió un viaje autobiográfico en lo lírico, musical y en términos de concepto. “Transiberiana” no es solo el sorprendente nuevo disco de los clásicos latinos, sino que también una reflexión sobre una histórica trayectoria y la redefinición de todo lo que es el grupo”.

Además de Vittorio Nocenzi, quien está en piano, teclados y voces, la formación actual de Banco del Mutuo Soccorso la completan el vocalista Tony D’Alessio –reemplazante del cantante original Francesco Di Giacomo, fallecido en 2014-, Filippo Marcheggiani en guitarra principal, Nicola Di Già en guitarra rítmica, Fabio Moresco en batería y Marco Capozi en bajo.

A continuación, mira la carátula y conoce la lista de temas de “Transiberiana”.

Banco-Del-Mutuo-Succorso-Transiberiana.jpg

1. Stelle sulla terra (6:06)
2. L'imprevisto (3:29)
3. La discesa dal treno (6:16)
4. L'assalto dei lupi (5:35)
5. Campi di Fragole (3:36)
6. Lo sciamano (4:01)
7. Eterna Transiberiana (6:20)
8. I ruderi del gulag (6:06)
9. Lasciando alle spalle (1:47)
10. Il grande bianco (6:33)
11. Oceano: Strade di sale (3:39)