“In Amazonia”: Peter Hammill lanza colaboración con Isildurs Bane

Escucha un resumen con las canciones que componen el álbum

Desde el próximo 10 de mayo estará disponible el disco que reunió a dos actores muy relevantes de la historia del rock progresivo: el líder de Van der Graaf Generator, cantante, compositor, guitarrista y pianista inglés Peter Hammill y la clásica agrupación de Suecia, Isildurs Bane.

Bautizado “In Amazonia”, el trabajo ha sido descrito como “una audaz y brillante colaboración que combina la imaginativa sensibilidad del grupo Isildurs Bane con la voz incisiva y las líricas de la descomprometida leyenda británica”.

Mats Johansson, el principal compositor de la agrupación sueca, señaló entusiasmado que: “Además de las letras fantásticas y las melodías vocales, Hammill ha influido de manera muy positiva en parte de mi proceso de composición”.

Agregó que “Peter aportó naturalmente con ritmos, beats, teclados y partes casi atonales. Nada parecía preocuparlo. No solo eso, sino que entregó sus partes rápidamente y en lugares de las canciones que no habría esperado. Eso, en cierto sentido, lo convirtió en el capitán de la nave de vez en cuando. No hace falta decir que me sorprendió en varias ocasiones y siempre de una manera realmente buena”.

Por su parte, Hammill declaró que: “Me zambullí en encontrar lo que podía hacer con el material que me envió Mats con gran entusiasmo. Sin embargo, estaba trabajando un poco en la oscuridad y cuando envié mis primeros esfuerzos no sabía qué tipo de reacción recibiría. Afortunadamente, fue positivo, así que seguí perfeccionando las letras y, poco a poco, descubrí de qué se trataba cada pieza. En el camino se realizaron varias revisiones, adiciones, restas, nuevas barajadas y creo que es una fascinante colisión creativa de todo tipo de estilos musicales”.

En trabajo será editado en cedé formato digipack con un booklet de ocho páginas y en un llamativo vinilo verde. A continuación, escucha un resumen de las canciones del disco en Soundcloud (tráiler), conoce el detalle de la lista de temas, la carátula del disco y los músicos que tocaron en él, entre ellos, el actual baterista de King Crimson, Pat Mastelotto. *La foto principal fue sacada del Facebook del grupo sueco y muestra a ambas partes en los ensayos. No son imágenes promocionales.

1. Before You Know It 7:46
2. Under The Current 4:46
3. Aguirre 5:17
4. This is Where? 10:07
5. The Day is Done 9:05
6. This Bird has Flown 3:02

IB&PH_InAmazonia_CD.jpg

Peter Hammill (VDGG) - voz
Katrine Amsler - teclados & electrónicos
Klas Assarsson - marimba, vibráfono & percusión
Luca Calabrese - trompeta
Axel Croné - bajo & vientos
Samuel Hällkvist - guitarra
Mats Johansson - teclados
Liesbeth Lambrecht - violín & viola
Kjell Severinsson - batería & percusión

Con:
Pat Mastelotto (King Crimson, Stick Men, Trey Gunn, O.R.k.) – percusión electronica 
Xerxes Andrén – batería & percusión
Zhazira Ukeyeva - violín
Mette Gerdle - violín

Contenido Relacionado