“Agora”: Fennesz regresa con nuevo disco a fines de marzo

Escucha ‘Umbrella’, medley con un resumen del álbum

Tal como lo adelantó en entrevista exclusiva para Rockaxis y en su show en Santiago, el destacado músico austriaco Christian Fennesz, oficializó el lanzamiento de su séptima placa en estudio: se titula “Agora” y será publicada el próximo 25 de marzo de 2019 por el sello británico Touch.

De acuerdo al creador sonoro, el álbum fue grabado después de que perdió temporalmente un espacio de trabajo adecuado en el estudio y tuvo que mudarse a una pequeña habitación en su departamento. El artista agregó que “todo fue hecho con audífonos, lo que fue una situación bastante frustrante al principio. Sin embargo, más tarde me sentí como en la época en que produje mis primeros discos en la década 90”.

Y continuó: “La reubicación contribuyó al sonido despojado del álbum. Usé un equipo básico y ni siquiera tuve el valor de conectar todos los efectos e instrumentos que estaban a mi disposición. Solo utilicé lo que estaba a mano”.

“Agora” es el primer disco de Fennesz tras dos álbumes de 2014: “Mahler Remixed”, también editado por Touch y “Bécs”, publicado por Editions Mego. El artista compartió un medley titulado "Umbrella", con un resumen de las cuatro piezas que componen el LP. Escúchalo a continuación y, más abajo, conoce la lista de temas y la carátula.

01. ‘In My Room’
02. ‘Rainfall’
03. ‘Agora’
04. ‘We Trigger the Sun’

Fennesz-Agora.jpg

Contenido Relacionado