Afectado el exterior del Movistar Arena

El escenario capitalino lleva pocos meses de ser inaugurado

La parte externa del recinto perdió varias placas de su recubrimiento. 

La razón parece ser los recientes temblores que se han sentido en el país y los fuertes vientos que han pasado por la capital. Un reporte del diario El Tiempo indica que el recinto con capacidad para más de diez mil espectadores presenta daños en su fachada, los cuales de acuerdo a la empresa encargada son parte de un “proceso normal en una obra de esta envergadura”. 

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Idiger) realizó una verificación de la infraestructura indicando “no evidenciar ningún daño estructural, ni deformación al interior o exterior. Los paneles que fueron reportados por posible caída, corresponden a un trabajo de desmonte controlado”.  

El anteriormente conocido como Coliseo El Campín cuenta con 257 placas livianas en forma de colchón elaboradas con un material alemán con resistencia al calor, la corrosión y los rayos UV. Bajo el nombre de Movistar Arena se adecuó con una inversión de más de 100 mil millones de pesos y se reinauguró en septiembre de 2018. 

El Movistar Arena acogerá los shows programados de Lenny Kravitz (23 de marzo) y Slash (5 de mayo). 

*Fotografía: Andrés Zapata - El Tiempo  

Contenido Relacionado