7 al 9 de noviembre: 5ta versión de Acéfalo Festival

Construcciones sonoras en el Parque Cultural de Valparaíso
7 al 9 de noviembre: 5ta versión de Acéfalo Festival

Acéfalo es un encuentro ecléctico, liberador, que convoca diversas prácticas y experiencias en la música, sonido, improvisación y creación, que año a año organiza el inquieto músico de la V Región, Luis Toto Álvarez.

En su 5ta versión, el festival reúne un amplio y radical espectro de artistas que transitan entre la experimentación, minimalismo, rock, free jazz, electrónica y ruido. Todo en esta maquinaria de intensa creación y vértigo musical que crea la improvisación.

Este año 2017 Festival Acéfalo se inscribe dentro de las actividades de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, la cual se realizará en Parque Cultural de Valparaíso.

Destacan para el cierre del Festival, el estreno en Valparaíso de la obra de Rosa Arruti -alias Nad Spiro- “Sirius Signals”, editada por el sello Farpoint Recordings (IE). La compositora y creadora de música experimental española pionera en la música electrónica, explora el éter en zonas portuarias a través de una ficción sónica plagada de señales radiofónicas imaginarias y evocaciones espectrales de los radio-experimentos transoceánicos de Marconi.

Este Concierto Acusmático será en la explanada del PCDV, con un ensamble de altavoces e imágenes fugaces que asomarán en el puerto de Valparaíso. Interacción Fantasma entre Puertos.

Más información en: www.acefalofestival.org
Mail: [email protected]

Contenido Relacionado