50 años de historia: Soft Machine y Guru Guru en Rebelión Sónica 30

Ambas leyendas de la música europea tienen discos 2018

Esta semana, en una nueva sesión de Rebelión Sónica, los invitamos a escuchar los discos que este año, han editado dos importantes nombres del rock clásico de países del viejo continente.

En primer lugar, revisamos “Hidden Details”, el álbum 2018 de la banda británica Soft Machine. Integrada actualmente por el guitarrista John Etheridge, el vientista Theo Travis, el bajista Roy Babbington y el baterista John Marshall, este nuevo disco celebra los 50 años de la publicación del primer álbum del grupo en 1968.

Algo parecido sucede con la no menos legendaria banda alemana Guru Guru, que también publicó este año el álbum “Rotate!”, como una manera de celebrar sus cincos décadas de historia. La agrupación está liderada en la actualidad por su baterista y fundador Mani Neumeier y la completan los miembros de larga data Roland Schaeffler en el saxo y Peter Kuhmstedt en el bajo, además del guitarrista Jan Lindqvist, quien reemplazó al clásico Hans Reffert, fallecido en 2016.

Rebelión Sónica se transmite todos los miércoles a las 10, 17 y 23 horas por radio Rockaxis, con la conducción de Héctor Aravena. ¡Los esperamos!

A continuación, mira las carátulas de los discos que sonarán en el capítulo 30 de la temporada 2018 del programa. *Guru Guru en la foto principal.

softs portada.jpg

71G4cBWOefL._SL1200_.jpg

Contenido Relacionado