24 de mayo: Kasabian regresa a Chile

Presentando "For Crying Out Loud" en el Teatro Caupolicán
24 de mayo: Kasabian regresa a Chile

Kasabian se ha consolidado como una de las bandas de rock alternativo más importante de los últimos años. Su primera vez en Chile fue en Lollapalooza 2015 aunque el grupo ya había intentado venir en el 2012, oportunidad en que su guitarrista se enfermó, por lo que el concierto debió ser cancelado. Es así como el próximo 24 de Mayo es la oportunidad perfecta para que sus fans puedan asistir a un show en que los ingleses tocarán en un concierto propio.

Kasabian se formó el año 1997 en el condado de Leicestershire, Inglaterra, bajo el nombre de Saracuse, adentrándose en un estilo que ha sido descrito como una mezcla entre The Stone Roses, Primal Scream y Oasis. Antes de lanzar su primera placa, se cambiaron el nombre luego de leer sobre el culto de Charles Manson y Linda Kasabian, uno de sus miembros. Inmediatamente pensaron que el apellido sonaba bien y la decisión fue tomada sin cuestionamientos.

El grupo debutó en 2004 con su disco homónimo, el que contiene el tema 'Club Foot', parte de la banda sonora de las películas "The Guardian" y "Goal!" y de los videojuegos "Tony Hawk's Project 8", "Pro Evolution Soccer 5" y "WRC: Rally Evolved". Del mismo álbum, las canciones 'Reason Is Treason' y 'LSF (Losts Souls Forever)' también fueron incluidas en el soudtrack de los video juegos "Gran Turismo 4" para PlayStation 2 y "Shaun White Snowboarding" en la Xbox 360 y FIFA 2004. En el 2005 realizaron una gira con Oasis, lo que catapultó su fama además de generar una estrecha relación con Noel Gallagher, con quien han tocado en variadas ocasiones a lo largo de su carrera que siguió con "Empire" (2006), "West Ryder Pauper Lunatic Asylum" (2009), "Velociraptor!" (2011), "48:13" (2014) y "For Crying Out Loud" (2017).

Actualmente, la banda se compone de Tom Meighan en voz, Sergio Pizzorno en guitarras, coros, teclados y programación electrónica, Ian Mathews en batería y Chris Edwards en bajo. Reconocidos como Mejor Banda en los Brit Awards 2010, un infaltable de Glastonbury y múltiples festivales en Europa y Estados Unidos, Kasabian esta vez viene en un show más íntimo, imperdible para sus seguidores chilenos.

La venta de entradas para la cita, que será en Teatro Caupolicán, comienza el Jueves 15 de Marzo a las 11:00 AM a través de sistema Ticketek. Valores, a continuación:

$25.000 Platea alta
$32.000 Platea baja
$35.000 Cancha
$50.000 Palcos

Contenido Relacionado