“200 Motels” de Frank Zappa será re-editado en box set

Surrealista película de 1971 vendrá con material extra

La clásica y alocada película que Frank Zappa hizo con el director de cine británico Tony Palmer en 1971, “200 Motels”, será publicada en una versión de lujo a fines de 2019.

El film será restaurado por el mismo Palmer de los registros originales y será presentada en dos DVD’s, con material extra. La producción tendrá también el soundtrack de la película en formato cedé y un librillo de 36 páginas a color con un ensayo del cineasta escrito especialmente para el box, además de un póster, material promocional y cartas, entre otros suvenires. Cada unidad vendrá numerada y firmada por Palmer. Paralelamente, la película será editada en una versión extendida de dos DVD’s y dos cedés, con material de bonus.

El surrealista film trata de mostrar la locura de la vida en gira de un músico de rock y está protagonizada por el mismo Zappa, The Mothers Of Invention y Theodore Bikel, con la participación de estrellas de la música, como Ringo Starr y Keith Moon.

A su vez, participa la Orquesta Filarmónica Real de Londres, incluyendo al gran guitarrista clásico australiano John Williams –no confundir con el compositor estadounidense- y conducida por Elgar Howarth, quien se transformó en una de los más distinguidos directores de orquesta. Por su parte, la coreografía estuvo a cargo de Gillian Lynne, quien confesó que más tarde se influenció mucho por la estética de “200 Motels”, para el célebre musical de Andrew Lloyd-Weber, “Cats”.

En este momento hay una campaña para la re-edición en PledgeMusic, que puedes visitar en el siguiente enlace. A continuación, mira una imagen del box, el poster de promoción original, además de un video de la película alojada en YouTube.

zappa.jpg

DL6VRye6WwH5pF6utDto7K-650-80.jpg

Contenido Relacionado