Se encuentra usted aquí

Versailles en Chile: Volver a los 17

Versailles en Chile: Volver a los 17

Gran presentación de los asiáticos en Santiago
Versailles en Chile: Volver a los 17

04 de Septiembre - Teatro Teletón
Santiago - Chile

Seis años tuvieron que pasar para que la banda de metal japonés, Versailles, se reencontrara con sus fanáticos chilenos. La excusa perfecta para la cita era la gira mundial con la que celebran su décimo aniversario, iniciando su periplo en el Cono Sur por nuestro país. El lugar escogido fue el Teatro Teletón, donde mucha gente hizo fila desde temprano. Pese a lo esperado del show, no todas las entradas fueron vendidas y, en un gran gesto por parte de la producción, toda la gente que había comprado su ticket de platea, fue llevada hasta el sector de cancha general.

A las 21:02, acompañados de un gran juego de luces, la banda hace su aparición uno por uno, fuertemente aplaudidos para iniciar su concierto con 'Aristocrat's Symphony'. El sonido en un principio no acompañó de la mejor forma, puesto que la guitarra de Hizaki no se escuchaba del todo bien. A pesar de ello, los asistentes jamás borraron la sonrisa de sus rostros, mientras el show continuaba con temas como 'Philia' y 'Zombie'. Kamijo, vocalista de la banda, es aplaudido por todo el Teatro al decir algunas frases en español, preguntando si los habían extrañado, pidiendo a los presentes que sonrieran y, además, cuando presentó 'Masquerade' con un escueto ''esta noche, aquí es nuestro castillo''.

Acompañados durante toda la jornada por un volumen altísimo el cuál a veces se saturaba, cada uno de los miembros de la banda brilló con luz propia, sobretodo ambos guitarristas: Teru y Hizaki, quienes no pararon de interactuar con el público mientras ejecutaban cada solo a la perfección. Masashi, bajista de la banda, un poco más atrás que el resto pero sin dejar de lucirse. Por su parte, Yuki, el baterista, por más que las luces lo dejaran la mayoría del tiempo en tinieblas, al ser presentado por Kamijo, toda la gente coreó su nombre y le dejó bien en claro que fue uno de los favoritos del respetable.

Una de las cosas llamativas de este concierto, era la mezcla de público en estilo y edades. Varios quinceañeros y otros que, casi en sus tres décadas de vida, volvían a ser adolescentes escuchando a quizás los ídolos de sus años en el liceo. Sin embargo, esto no quitó que fuera un concierto lleno de entusiasmo por parte de las casi mil personas que llegaron al recinto de calle Mario Kreutzberger, que disfrutaron en el encore de 'The Red Carpet Day', 'Sympathia' y, para finalizar, 'The Revenant Choir', en la cuál tras las últimas notas, Kamijo volvió a presentar a todos los miembros de la banda y también a Jasmine You, primer bajista de los asiáticos que falleció en 2009 y es considerado un miembro eterno de Versailles.

Casi dos horas de show que terminaron con varias uñetas lanzadas hacia la cancha, agradecimientos y fotos de parte de la banda para con el público que quedó maravillado con una presentación redonda por parte de los japoneses, quienes hicieron que cada uno de sus fanáticos chilenos, volviera a los 17 por un par de horas.

Samuel Víctor Acevedo
Fotos: Peter Haupt

Versailles en Chile: Volver a los 17
Versailles en Chile: Volver a los 17
Versailles en Chile: Volver a los 17
Versailles en Chile: Volver a los 17
Versailles en Chile: Volver a los 17

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Accept Ganadores entradas para Accept en Chile 1 día 19 horas
Entrevistas Accept Accept: “Los fans nos inspiran en cada show” 1 día 23 horas
Novedades Inquisicion Mira a Inquisición tocando en vivo en TV abierta 2 semanas 1 día
Novedades Anvil "Pounding The Pavement" es el título del nuevo álbum de Anvil 1 mes 1 semana
Novedades Alto Voltaje Alto Voltaje celebra 19 años de carrera con shows gratuitos 1 mes 1 semana