Se encuentra usted aquí

Venom Inc./Master: Oscuro legado

Venom Inc./Master: Oscuro legado

Larga jornada dedicada a lo profano
Venom Inc./Master: Oscuro legado

Domingo 13 de diciembre
Discoteque Kmasu Premiere

Ex miembros de una banda más que influyente dentro del metal más oscuro y un importante exponente del death metal eran los protagonistas de una oscura jornada en la discoteque Kmasu Premiere este domingo 13 de diciembre. Venom Inc. y Master, acompañados de una banda argentina y una buena cantidad de nacionales, formaron parte de la extensa velada.

Los encargados de abrir la jornada fueron los nacionales Invincible Force. Si bien el sonido no los acompañó como se esperaba, su death/thrash metal fue bien recibido por los pocos asistentes que en ese momento se encontraban en el recinto. Con canciones como 'Necromance', de su primer álbum, “Satan, Rebellion, Metal”, los santiaguinos iniciaron una jornada que estaría marcada por un sonido de lo más oscuro.

Llegado el turno de los argentinos Vomit of Doom, el sonido tuvo una leve mejora, aunque con persistentes errores en la guitarra. Con un público que iba en aumento, la banda continuó la jornada con canciones como 'Troops of Desolation' o 'Conspiracy vs the World'. Los trasandinos no redujeron la intensidad de su repertorio a pesar de más de un problema con el sonido, el cual traería complicaciones a más de una banda.

Con Flesh Hunter and the Analassaulters, hubo una mejor respuesta por parte del público, al recibir de buena manera canciones como 'Rats in Black', 'Terror Messiah', o el cover a los también chilenos Ammit, 'God is the Devil'. El lenguaje coloquial del carismático vocalista logró sacar más de una risa entre los presentes, por lo que la recepción de estos fue una de las mejores hacia las bandas nacionales de la jornada.

El black metal seguiría presente con la presentación de Communion. La banda realizó una presentación que prácticamente no dio tiempo para pausas mayores, lanzando tema tras tema sin descanso. Por ende, no hubo presentación de canciones, lo cual dejó con la duda a más de algún asistente que no conocía mayormente su repertorio, siendo el anuncio de un último tema la única vez que se habló antes de tocar. Quizás su estilo solo consista en tocar sin mayores preámbulos como tantos otros, pero dar a conocer algunos temas nunca está de más.

La última banda nacional sería Ejecutor, la cual inició su set con unos fuertes acoples de parte de la guitarra. Al igual que en Vomit of Doom, es el baterista quien asume las labores vocales, algo que no siempre se ve. El álbum de 2013 “Tiempo Divino, Tiempo Profano” fue el más presente en el setlist de los santiaguinos. Tras una presentación de cerca de 30 minutos, se retiraron para dar pie al primer plato fuerte de la noche.

Con un considerable atraso, Master inició su show con la canción que le da nombre a la banda, para inmediatamente seguir con 'Subdue the Politician' sin pausa alguna. El frontman Paul Speckmann se vio bastante incómodo con el sonido durante los dos primeros temas, llegando incluso a parar en un momento para exigir que se arreglaran los problemas que tenía con el retorno. Tras arreglarlo levemente, el show continuó con 'Shoot to Kill', generando un discreto mosh pit por parte de algunos presentes. Speckmann no se toma un gran tiempo para dirigirse al público, solamente presenta algunos temas e interactúa brevemente con algunos asistentes de las primeras filas. No hay necesidad de discursos largos, la banda está ahí para un show que necesita un descanso menor y una intensidad mayor.

Interpretando tanto clásicos como 'Submerged in Sin', como también algunas un poco más recientes como 'Betrayal', así como también 'Re-Entry and Destruction' de Death Strike, otra de las bandas de Speckmann, e incluso un solo de batería por parte de Zdenek Pradlóvsky que aportó bastante poco, terminaron de despertar a un público que ocupaba la discoteque Kmasu Premiere a casi tres cuartos de su capacidad total. Tras un incansable show, el final llegaría con 'Pay to Die', del álbum homónimo de 1990. Los problemas de sonido ni el atraso de la presentación no parecieron importarle demasiado a los presentes que vibraron con esta importante figura del death metal.

Finalmente, casi dos horas más tarde de lo estipulado por la producción, Tony “Demolition Man” Dolan, Jeffrey “Mantas” Dunn y Tony “Abaddon” Bray, aparecen en el escenario para presentarse por primera vez en el país bajo el nombre de Venom Inc. Partiendo con 'Prime Evil' (Única canción de la época en que “Demolition Man” se encargaba de las voces en Venom), el show de los ex miembros de una de las bandas más influyentes del metal lograría prender cada vez más a los enérgicos asistentes, que reaccionaron a clásicos como 'Die Hard', que fue presentado por un muy animado “Mantas”, o 'Don’t Burn the Witch', con un intenso mosh pit y fuertes coreos, incitados por la misma banda.

“Demolition Man”, al igual que el resto de la banda, está en su salsa. Se toma el tiempo de presentar la gran mayoría de las canciones, agradeciendo en más de una ocasión la recepción obtenida. Incluso se da el lujo de contar una breve historia a modo de introducción de '1000 Days in Sodom', o de hacer una referencia al desfile de personajes infantiles por el centro de la ciudad de ese mismo día para presentar 'Schizo'. Junto a “Mantas”, son los encargados de toda la interacción con su público, lo que los llevó a extender 'Warhead', en la que se les pedía que cantaran en determinados momentos. 'Abaddon', por su parte, se encargaba de la batería con una gran energía, parándose de su asiento en reiteradas ocasiones para dirigirse a los suyos. Energía, interacción y clásicos estuvieron presentes durante toda la presentación de los ingleses.

Tras las intensas 'Bloodlust' y 'Sons of Satan', la banda se retira del escenario por unos breves instantes para volver y dar paso a la primera canción del encore: 'Welcome to Hell', una de las más esperadas de la jornada. Tras esta, “Mantas” habla sobre una antigua canción que compuso hace ya muchos años y que para algunos creó un género, por lo que 'Black Metal' sería la encargada de continuar con el incansable show de Venom Inc, a pesar de tener que repetir su comienzo tras un error de los músicos que pocos realmente detectaron. Les siguieron 'Countess Bathory' y, finalmente, 'Witching Hour', una de las más pedidas por el público y que en algunas fechas de la gira no tocaron. Un show que para más de uno pudo parecer corto, pero que cumplió con lo que se esperaba.

Nadie pensó en Venom Inc. como un simple tributo, sino que se consideró como una nueva encarnación de la banda por la cual “Abaddon” y “Mantas” ya pasaron y dejaron una huella importante. Puede que una reunión con “Cronos” sea imposible según lo dicho por ambas partes, pero con “Demolition Man” se recrea una formación de una época que nada tiene que envidiar a la actualidad de la banda original. Incluso Venom Inc. tiene potencial más que suficiente como para convertirse en una banda original, así como “Demolition Man” y “Mantas” lo hicieron con M-Pire of Evil. Por ahora, “Demolition Man”, “Abaddon” y “Mantas” quieren revivir glorias pasadas del sonido que marcó a tantos y que ellos ayudaron a diseñar. Y lo están haciendo, a diferencia de muchos otros, con una calidad que no siempre se ve.

Oscar González Loyola
Fotos: Magdiel Molina

Galería Asociada: 

Venom Inc./Master: Oscuro legado
Venom Inc./Master: Oscuro legado

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades master Master firma con Trascending Obscurity Records y anuncia álbum 3 meses 1 semana
Discos Venom Inc. Avé 9 meses 2 semanas
Novedades Venom Inc. Venom Inc. anuncia disco nuevo para agosto 1 año 1 semana
Shows master Master en Chile: La verdadera esencia 1 año 6 meses
Galeria master Master 1 año 6 meses