Se encuentra usted aquí

Therion en Chile

Therion en Chile

La amada bestia azotó la Blondie
Therion en Chile

Martes 15 de Mayo - Discoteque Blondie
Santiago - Chile

Para muchos, el regreso de Therion era uno de los eventos más esperados del año; y vaya que tenían razón. Lo vivido en la Blondie debe ser uno de los shows más destacados que haya realizado Christofer Johnsson en sus visitas a nuestro país, consolidando la relación con fanáticos que no dejaron de corear ninguno de sus temas, levantar el puño y vitorear en cada momento a los músicos en escena. La amada bestia anticristiana estaba de vuelta.

El evento -que tenía carácter de festival- contó con la participación de otros tres grupos. El primero en subir a escena fue nada menos que Lapsus Dei, chilenos que dejaron atónitos a un recinto que recién comenzaba a atraer a la asistencia. El show de los locales fue contundente, dejando la sensación que quizás no eran los indicados para abrir los fuegos, sino que perfectamente podrían haber sido ellos lo que tocasen antes del plato de fondo. Por su parte, Caterina Nix demostró el por qué la vocalista chilena se ha transformado en la reina del metal criollo, con un gran desplante escénico y composiciones que cada vez sorprenden más a sus fanáticos. Y para finalizar la sección de teloneros, vino el turno de The Devil, agrupación que los mismísimos Therion pidieron incluir en el evento y que tuvo un dispar juicio de la asistencia. El show de los enmascarados sorprendió con composiciones atmosféricas, que se hacían acompañar por locuciones e imágenes de documentales y películas sobre extraterrestres, conspiraciones y otras temáticas que en un principio llamaron mucho la atención, pero que en verdad, con el correr de los minutos, se hicieron monótonas y poco originales. Pese a lo plano del setlist, igualmente la fanaticada se comportó a la altura y -con quizás demasiado respeto- aplaudieron el trabajo del singular combo que se vio esa noche en Chile y que difícilmente vuelva por esta parte del mundo.

Ya siendo las 22:15, y con un recinto que presentaba una convocatoria bastante considerable, llegó el tan esperado encuentro con la bestia sueca. Los músicos hicieron ingreso en medio de una gigantesca ovación, para ejecutar sin preámbulos el single de su último álbum “Beloved Antichrist”. Christofer Johnsson entró como un héroe, vitoreado como lo merece un genio de su altura. Del mismo modo, Chiara Malvestiti se presentó como una verdadera dama, mientras que Emmie Asplund ingresó con una actitud más agresiva, generando un tridente que interpretó un setlist cargado de éxitos y nuevos himnos que prontamente se han ganado el cariño de los fanáticos.

Tras el contundente comienzo con ‘Theme Of Antichrist’, vino el turno de las también contemporáneas ‘The Blood of Kingu’ y ‘Din’, espacio perfecto para saludar a los chilenos, agradecer la asistencia y mostrar la emoción de volver a encontrarse con uno de los públicos más intensos del globo. Desde este momento el sonido fue mejorando considerablemente, pero es cierto que la puesta en escena fue pobre y sólo se sostenía con el trabajo de luces y el logo de la banda de fondo. Pensando en la gran obra que nos estaban presentando, Therion pudo haber jugado con una gran escenografía, lo que habría hecho de este espectáculo algo realmente soñado. Pero claro, las condiciones tampoco estaban dadas del todo, pues el espacio era tan pequeño, que con esa cantidad de músicos se hacía difícil incluso transitar por él, pese a los esfuerzos de los vocalistas por abarcar todo el espacio y tener el mayor contacto con sus efusivos fanáticos.

Uno a uno los temas fueron sucediendo, cada uno más pesado que el otro y entregando una energía que fue recibida con imponentes headbangers que no cesaron en toda la noche. Destacado fue el momento donde Therion presentó una seguidilla de clásicos con ‘An Arrow From The Sun’, ‘Wine Of Aluqah’, ‘Lemuria’ y ‘Cults Of The Shadows’, uno de los espacios más aplaudidos de todo el setlist que fue finalizando con dos temas del “Gothic Kabbalah”: ‘Der Mitternachtslöwe’ y ‘Son Of The Staves Of Time’.

Therion salió de escena con la sensación de estar haciendo las cosas bien, pero aún quedaba más, por lo que los músicos volvieron a entrar para desatar el final de un setlist redondo y que quizás pudo haber incluido canciones de sus primeros álbumes. ‘The Rise Of Sodom And Gomorrah’ y el infaltable himno ‘To Mega Therion’ fueron el acabose de un show aplastante, que ya inicia la cuenta regresiva para un nuevo encuentro. La amada bestia sueca azotó la Blondie como pocas veces se ha visto, con una presentación que será guardada con cariño en los recuerdos de esos cientos de fanáticos que presenciaron el retorno de Therion a nuestro país.

Rodrigo Bravo Bustos
Fotos: Peter Haupt

Galería Asociada: 

Therion en Chile
Therion en Chile
Therion en Chile
Therion en Chile
Therion en Chile
Therion en Chile

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Therion, The Devil, Catherina Nix, lapsus dei Therion 5 días 5 horas
Entrevistas Therion Christofer Johnsson, de Therion: “el corazón del arte es lo esencial” 1 semana 5 días
Novedades Therion Concurso: Gana entradas para el show de Therion 1 semana 5 días
Novedades Lucifer Lucifer estrena videoclip de 'California Son' 2 semanas 14 horas
Novedades Therion Sorteo: Meet&Greet con Therion 2 semanas 2 días