Se encuentra usted aquí

The Black Dahlia Murder: un desatado encuentro de metal extremo

The Black Dahlia Murder: un desatado encuentro de metal extremo

Brutal retorno de la banda de Trevor Strnad
The Black Dahlia Murder: un desatado encuentro de metal extremo

Blondie, miércoles 19 de octubre de 2016.

Escasas son las oportunidades en que la iconografía de una banda rinde homenaje a lo que dicta el ADN compositivo de sus elementos, sobre todo cuando éstos deciden instalarse sobre un escenario y encender el switch del amplificador. Y es que sólo divisando la espasmódica consigna de The Black Dahlia Murder, se podía vislumbrar en dos tiempos que algo importante estaba ad portas de suceder.

Esto bien lo sabe el séquito de desatados fieles que arribaron hasta la Blondie, todos ansiosos por la cuarta descarga de La Dalia Negra en Santiago. Los nacionales Cenizas comenzaron su embestida, acompañados con los acordes de 'Our Apocalypse', primer tema del setlist exhibido arriba de la tarima de Blondie, y que inició los fuegos, puntual, a eso de las 21.30 horas.

Tras la sólida performance de 'We Are The Traitors' y 'Endless Ocean', los liderados por el vocalista Fernando Salazar dieron paso a su más reciente single: 'Echoes', composición con la que terminaron echándose al bolsillo a los que ya estaban instalados en la pista de Blondie.

La complicidad entre músicos y público local quedó de manifiesto cuando el death metal incrustado en 'Black Heart' y 'Bvrn' coronaron la presentación del quinteto capitalino, llevándose para la casa un aplauso cerrado de parte de la audiencia, y validando con creces su participación durante la antesala del evento principal. El metal de denominación escandinava de Cenizas y su evidente escuela hardcore los confirma como uno de los números locales más potentes en la actualidad.

Unas ansiosas manecillas marcaban las 22.27 horas, momento en que el estandarte del underground extremo realizaba su entrada triunfal, ante la euforia incontenible del público, que vitoreaba a los cuatro vientos por la presencia de los oriundos de Michigan. The Black Dahlia Murder salía a matar.

"!What the fuck, Chile!", fue la máxima emitida por el frontman (Trevor Strnad), que marcó el punto de inflexión entre la pausa post banda de apertura y el inicio del show, adelantando lo que sería un desenfrenado encuentro entre la fanaticada y la brutal trayectoria que ofrecería La Dalia Negra.

El batatazo sonoro con el que irrumpieron de cuajo consideró a 'What A Horrible Night To Have A Curse', segundo track del elepé "Nocturnal" (2007), desencadenando un estremecedor mosh pit, del que nadie quiso estar ausente.

Los constantes ataques de batería y los filosos riffs de Knight y Echbach en 'Warborn', 'Miasma' y 'Everything Went Black', se acoplaban a los lineamientos de un entusiasmado Strnad, quien dirigía los movimientos de la masa con su mano izquierda, mientras que con la diestra desmembraba los hilos metálicos del micrófono que sostenía a objeto de conectarse una y otra vez con el respetable.

Luego de un encore, que incluyó las últimas dos interpretaciones de los estadounidenses, un agradecido Trevor, con bandera de Chile en mano, solicitó la venia del hombre del sonido, para finalizar la oda al metal extremo con todo y asistentes girando alrededor de los controles.

Un ritual de total descargo y necesario desenfreno, que de seguro quedará en la retina del público, un cónclave variado de apreciadores de esta sincera descarga de metal extremo.

Mario Palma Tapia

Fotos: Gary Go

Galería Asociada: 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos cenizas Echoes 4 meses 6 días
Videos cenizas Echoes 7 meses 3 semanas
Galeria The Black Dahlia Murder The Black Dahlia Murder 9 meses 1 semana
Entrevistas Trevor Strnad: “Para perdurar en el under, debes ignorar al resto” 9 meses 1 semana
Novedades Ganadores de entradas para The Black Dahlia Murder 9 meses 2 semanas