Se encuentra usted aquí

Satan Rules: Desde las tinieblas

Satan Rules: Desde las tinieblas

Gorgoroth, Acheron y bandas nacionales impregnaron oscuridad
Satan Rules: Desde las tinieblas

Viernes 8 de diciembre - Arena Recoleta
Santiago - Chile

Siendo el 8 de diciembre en el Arena Recoleta, tras pasar la puerta de un local con una pintada artística azulada y desgastada, comienza el Satan Rules ya pasada las 18 horas, inicia la música en el escenario con los nacionales Avant-Garde Doom Metal de Mourning Sun. Dando el toque de estilo y ambiente al clima oscuridad metalera, la vocalista de Mourning lucía su cuerpo pintado con tiradores negros en su torso desnudo, y una franja negra que atravesaba sus ojos. Y con su postura, mística y voz, el teclado con sus acordes tétricos, batería y graves, generaron una buena introducción al espectáculo con temas como 'Vena Cava'.

Luego del lento metal oscuro, pasadas las 18:40 horas, pasamos al death metal de Kun, disfrutando de riff veloces y agresivos. La banda que impuso un giro en la noche, fue Atomic Aggressor, con riffs de armonía y ritmo que demostraban gran virtuosismo, con “pinch harmonics” dando el toque de fuerza y muchos punteos con tapping en solos acelerados. Aquí el público ya estaba alcanzando el clímax del disfrute y ya se observaban fans saltando en "pogos" cerca del escenario.

Finalmente, la banda esperada, y alrededor de las 21:00 horas, Gorgoroth inicia sobre el escenario luego de los cánticos de los fans al grito de: "Gorgoroth, Gorgoroth..". Mucha energía en el público y la banda noruega de black metal suma poder con la potencia de la voz del vocalista y sus instrumentos. Si bien, luego del primer tema, en medio del segundo, un desperfecto técnico cortó el clima eufórico. Pues, se cortó la luz en el escenario y la banda tuvo que suspender su función por alrededor de 5 minutos. Aunque volvieron con las fuerzas de las tormentas de Satán. Luego, hubo algún incidente, con un asistente revoltoso a quien el músico noruego Infernus pateó para darle un correctivo, mientras tocaban 'Unchain My Heart'. Sin embargo, al margen de los problemas y la brutal locura en temas como 'Cleansing Fire', donde la gente se abalanzaba y alzaban personas por sobre el tumulto, la banda completó un espectacular show. Y los espectadores también se llevaron buenas filmaciones y fotos en temas como 'Bergtrollets Hevn'.

También la imponente presencia de Acheron con temas como 'Daemonum Lux', aportando melodías graves, el duro ritmo de riffs cortantes del potente death/black, llenas de líricas anticristianas y satánicas, con la noche encima y un buen espectáculo de los hijos de Belcebú. El público se fue del siniestro evento, Satan Rules Festival, muy emocionado, algunos agotados y muchos satisfechos por el nivel de las bandas.

Darío Palminio
Fotos: Nacho Galvez

Galería Asociada: 

Satan Rules: Desde las tinieblas
Satan Rules: Desde las tinieblas
Satan Rules: Desde las tinieblas

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Gorgoroth, acheron Satan Rules Festival: Gorgoroth + Acheron 4 meses 2 semanas
Novedades Gorgoroth, acheron Ganadores entradas para el Satan Rules 4 meses 2 semanas
Novedades Gorgoroth, acheron Satan Rules Festival confirma a Gorgoroth y Acheron 7 meses 2 semanas
Novedades Sadism Sadism celebra los 25 años de "Tribulated Bells" con show especial 7 meses 3 semanas
Shows Death Yell Death Yell/Atomic Aggressor: Perfección Criolla 7 meses 3 semanas