Se encuentra usted aquí

Rotting Christ en Chile: Oscuro ritual

Rotting Christ en Chile: Oscuro ritual

La noche en que Satanás llegó a Recoleta
Rotting Christ en Chile: Oscuro ritual

Sábado 26 de Noviembre 2016
Bar Óxido, Recoleta, Santiago

Al anunciar una banda como Rotting Christ, de regreso en nuestro país, con más de tres décadas de carrera y un largo prontuario musical, uno se imaginaría un recinto más amplio que el caluroso Bar Óxido de calle Purísima en Recoleta. Sin embargo, los cientos de fanáticos reunidos en el recinto crearon una gran conexión con la banda, entregando un óptimo resultado al final de la jornada.

23:00 en Chile continental y sube al escenario el conjunto liderado por el ya legendario Sakis Tolis. El sonido sorprendió a todos los presentes, puesto que fue una tromba desde el principio del show, rozando la perfección en todo momento. Cada instrumento sonando a un volumen aplastante pero de forma muy nítida, lo que dio cabida a que cualquier asistente pudiese escuchar de manera increíble la presentación de los griegos.

La banda, que llegó por segunda vez a nuestras tierras, viene en la gira promocional de su aclamado disco "Rituals", lanzado en febrero de este año. Es así como comenzaron su show con 'Ze Nigmar', que prendió de inmediato a los presentes, vueltos locos con cada acorde que los helénicos lanzaban por los parlantes. Con las guitarras de Tolis y George Emmanuel sonando como cañón y una batería (Themis Tolis es un monstruo en los parches, descollante performance) y bajo –ejecutado por Vaggelis Karzis- amenazante, el concierto se hizo grato, recorriendo gran parte de su discografía, con trallazos del tamaño de 'King of A Stellar War', coreada por todo el Óxido, 'The Sign Of Evil Existence' de su aclamado disco 'Thy Mighty Contract', e incluso un cover de Thou Art Lord: 'Societas Satanas', el cuál desató un furioso mosh en el medio del recinto.

Rotting Christ, en no más de 75 minutos de presentación, dieron un correctísimo show, cerrado de manera magistral con 'Non Serviam', el cual dejó a todo el recinto coreando y saltando durante los minutos que dura la canción.

Este íntimo show de los griegos en nuestro país fue todo menos una experiencia religiosa, un ritual pagano lleno de oscuros mensajes que de seguro será mencionado y recordado hasta la tumba por muchos de los presentes como uno de esos conciertos de los que pueden jactarse con la frase "Yo estuve ahí". Una de las mejores presentaciones internacionales del año, sin ninguna duda.

Samuel Víctor Acevedo
Foto: Facebook Rotting Christ

Rotting Christ en Chile: Oscuro ritual

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Inquisicion Heavy Metal de vieja escuela en el Óxido 1 mes 3 semanas
Novedades Rotting Christ Más detalles de Rotting Christ en Chile 8 meses 2 semanas
Novedades Rotting Christ Rotting Christ regresa a Chile 8 meses 3 semanas
Videos Rotting Christ Apage Satana 10 meses 2 semanas
Novedades Rotting Christ Rotting Christ libera canción 11 meses 1 semana