Se encuentra usted aquí

Rhapsody, por última vez en Chile

Rhapsody, por última vez en Chile

¡Gloria, gloria perpetua!
Rhapsody, por última vez en Chile

Martes 16 de Enero - Teatro Caupolicán
Santiago - Chile

“¡Hasta siempre Rhapsody!”, dijimos el pasado viernes 05 de mayo de 2017, instancia donde pensábamos que sería la despedida definitiva del Rhapsody noventero; pero no, habría una última oportunidad para disfrutar con los juglares del metal powermetalero épico de fantasía. Y es que los apodos aquí si importan, sin vergüenzas, sin problemas, los fanáticos de esa noche despedían a los reyes del metal fantástico, de caballeros y dragones, el mismo que nos hizo soñar con historias que hasta el día de hoy sólo se ven en libros o películas del Medioevo.

Lejos de ser un “copy paste” del show anterior, esta segunda patita del “Farewell Tour” fue un regalo para todos aquellos fanáticos que se repitieron el plato. Con algunas importantes variantes en el setlist, los italianos comenzaron esta vez con la potente ‘Dawn of Victory’, desatando inmediatamente los cánticos de un impecable público. Todo continuó con ‘Wisdom of the Kings’ y un tema no interpretado en el show anterior, ‘The Village of Dwarves’, que al igual que la inmensa ‘Power of the Dragonflame’, invocaron un inmenso mosh. En realidad, el público siempre estuvo a la altura, ya que -siendo que eran menos que la vez pasada- se sintieron más fuertes y enérgicos, complementando el show de Rhapsody desde la cancha, palco y platea.

Luca Turilli se vio más inspirado que nunca, corriendo por todo el escenario con esa tan característica guitarra de correa corta. Asimismo, el resto de los integrantes se notaba que lo estaban pasando fenomenal, frente a una fanaticada que no dejó de corear cada una de las líneas de canciones como ‘Beyond the Gates of Infinity’, ‘Knightrider of Doom’, la melancólica ‘Wings of Destiny’ y otra de las sorpresas de la noche, ‘When Demons Awake’, que volvió a encender a un público que ya notaba que esta segunda parte de la despedida tintaba para fenomenal… y vaya que lo fue.

En adelante, el setlist se mantuvo bastante igual al de la vez anterior. Sin embargo, la energía era otra, esta vez si que parecía una despedida, con una banda entregándose por entero en el escenario y un público que sabía que sería la última vez que se escucharían esos temas con esa formación. Y es aquí donde uno se hacía la pregunta: ¿era realmente necesaria la separación? Claro que no. De hecho, se hace difícil pensar en un futuro tan exitoso como el de este Rhapsody con un Luca Turilli en solitario, Fabio aportando en tanto proyecto como le da el tiempo y -por otro lado- un Staropoli que simplemente no despega con su otro Rhapsody. Entonces, sólo hay que esperar que esas diferencias se resuelvan, porque ver a los italianos nuevamente reunidos sería todo un batatazo.

Tras más canciones, estupendos solos de batería, bajo y voz (donde Lione se despachó una fenomenal interpretación de ‘Con Te Partirò’), vino el turno de ‘Holy Thunderforce’ y el show ya comenzaba a finalizar. Rhapsody sale de escena y el público ovacionó de tal manera que no hubo opción para el acabose del show. ‘Rain of a Thousand Flames’ prendió el Caupolicán nuevamente, para ir terminando con ‘Lamento Eroico’ y la infaltable ‘Emerald Sword’, donde no hubo una sola garganta que no coreara el estribillo del gran hit de la banda.

El show fue lo que todos esperaban. No obstante, y sabiendo que esta era la despedida, los fanáticos quedaron con la sensación de que este no era un adiós, sino un punto más en la historia de Rhapsody, una agrupación que en cualquier momento podría volver a reunirse y entregar ese poderoso ramillete de canciones que son imposibles de no cantar con el puño en alto. Cierto o no, la esperanza sigue en pie.

Rodrigo Bravo Bustos
Fotos: Peter Haupt

Galería Asociada: 

Rhapsody, por última vez en Chile
Rhapsody, por última vez en Chile
Rhapsody, por última vez en Chile
Rhapsody, por última vez en Chile
Rhapsody, por última vez en Chile
Rhapsody, por última vez en Chile

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Ozzy Osbourne Concierto de Ozzy Osbourne se cambia al Movistar Arena 1 mes 1 semana
Discos Angra ØMNI 2 meses 3 semanas
Novedades Angra Angra presenta el videoclip de 'War Horns' 3 meses 1 semana
Galeria Rhapsody Rhapsody - 20th Anniversary Farewell Tour 4 meses 6 días
Novedades Rhapsody Rhapsody regresa a Chile este 16 de enero 4 meses 2 semanas