Se encuentra usted aquí

Primera Sesión Underaxis

Primera Sesión Underaxis

El metal nacional más vivo que nunca
Primera Sesión Underaxis

8 de diciembre, 2016 - La Batuta
Santiago - Chile

Bajo una amenazante pero templada noche en la región metropolitana, este jueves 8 de Diciembre se dio el vamos a las Sesiones Underaxis, con no mucha gente en el recinto, sin embargo con un montón de entusiasmo por parte de los presentes y las bandas que animaron esta jornada.

La cita comenzó un poco más tarde de lo acordado, pero cuando Betrayal Devours Cowards se sube al escenario de la Batuta se olvida todo. Un sonido demoledor, lleno de brutales melodías donde el vocalista Gori se robó la película, no se quedó jamás tranquilo e incitó al público a comenzar un mosh bastante violento donde se vio a muchos lanzando su mejor arsenal de "jabs" y patadas voladoras. Mientras se sucedían canciones como 'False Idols', 'Ostracized' e 'Ira'. El show de BDC  se pasó volando, y a pesar de tener algunos desperfectos técnicos a la mitad de su presentación, los supieron llevar adelante y cerraron de manera muy correcta su presentación con el tema 'In Times Of Anger'. Gran inicio para esta jornada de metal chileno.

El siguiente grupo en hacer su aparición fue los históricos de Cruor, con su Groove Metal bastante pegajoso y cada asistente disfrutando a cabalidad con sus canciones. El sonido fue muy aceptable, sin embargo, al principio de la presentación hubo un par de acoples bastante molestos. A la mitad de su set invitan al vocalista de Audiopsicótica, Francisco Cruzat, a cantar 'Silencio', momento aplaudido por todos los presentes. Luego de dar paso a 'Cuerpos', 'CTM', además de trallazos como 'Terrorismo' y 'Newén'. Se nota demasiado la entrega de la banda hacia el público, totalmente entusiasmado con la música. Finalizan su cuota de sonido infernal con 'Cura de Fe', enviando un mensaje a los pedófilos y bromeando con que si el vocalista tenía un hijo, le pondría "Batuta", por la gran entrega del público. Cruor, estandarte nacional del metal moderno, se retiran entre risas y aplausos.

Como encargados de terminar esta noche estuvo la banda Maiale Vif, quienes con su Nu Metal a la vena y con un sonido aplastante dan paso a una gran presentación donde mostraron en vivo su EP "Involuzione", con temas como 'Esquizotiño', 'Let Me'  y 'Vermin'. A pesar de su gran presentación, se nota ya el cansancio de parte de los asistentes, quienes no saltan –ni practican artes marciales- mientras la banda toca. Esto no le quita brillo a su performance que rozó la perfección, cerrando de gran manera esta primera jornada de metal nacional donde, esperemos que para las próximas fechas, se vea más apoyo.

Al finalizar esta ya lluviosa noche de jueves se puede llegar a la conclusión de que la escena cada día está más fuerte, con buenas bandas, lugares donde poder tocar y el apoyo permanente de algunos medios. Sin embargo, falta la otra parte: El público. Cuando haya más gente, esto podrá crecer de manera abismal porque el talento sobra.

Samuel Acevedo
Fotos: Juan Pablo Maralla

Galería Asociada: 

Primera Sesión Underaxis

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Rockaxis te invita a la primera sesión UnderAxis 4 meses 1 semana