Se encuentra usted aquí

Nunslaughter en Chile: Con el diablo adentro

Nunslaughter en Chile: Con el diablo adentro

Oscura y satánica presentación de los norteamericanos en Santiago
Nunslaughter en Chile: Con el diablo adentro

15 de Septiembre – Teatro Mundo Mágico
Santiago - Chile

Poco más de trescientas personas llegaron hasta el Teatro Mundo Mágico para ver el debut en Santiago de una de las bandas emblema del Underground mundial. Habiendo tocado la noche anterior en Valdivia, Nunslaughter llegaban a la capital, dispuestos a acabar con todo lo que se les cruzara en su camino. Sin embargo, no lo hicieron solos, puesto que contaron con cuatro bandas nacionales de gran calibre para abrir los fuegos en una fría noche.

Con sólo un puñado de fanáticos, Disembowel hace su aparición pasadas las 9 pm, con un sonido bastante aceptable que fue la tónica de casi todos los actos de apertura. El trío, comandado por ‘Keno’ Toro escupiendo canciones como ‘Lord Of Shadows’, ‘Plagues of The Ancient Rites’ y ‘The Ancient Cult of Ctulhu’, entretuvieron a las pocas personas que se dieron cita temprano con una presentación redonda. Formados por el vocalista antes mencionado, el guitarrista Cristian Martínez y el baterista Fernando Santis, entregaron una muy buena presentación que duró sólo 30 minutos y, para ser honestos, merecía mucha más atención del público.

Después de una corta prueba de sonido, suben al escenario Putrid Coffin, quienes con su Death Thrash Metal deleitaron a los presentes que de a poco se agolpaban dentro del recinto. Pese a lo enérgico del quinteto, sufrieron varias fallas técnicas, puesto que una de las guitarras no sonó por ninguna parte, mientras que el bajo se perdía mediante el show avanzaba. A pesar de eso, cortes como ‘Coffin’ y ‘Ancient Rites’ del gran trabajo "Under The Cemetery" entretuvieron al público que los despidió con cálidos aplausos.

La tercera banda en aparecer fue Supreme Gore Delicatessen, quienes con unas letras bastante directas y entretenidas, hacen que la gente aplauda cada nota. Con el vocalista ‘Carcinomatoide’ sentado en una taza de baño durante todo el espectáculo, pasaron temas como ‘Pitéate un Cura para Satanás’, ‘El Loco René’ y, tal como el mismo frontman presentó, su más grande clásico, ‘El Guatón Comecaca’, sonaron bastante bien durante los minutos que estuvieron en escena. Punto aparte, lo diabólica que sonó la Telecaster ejecutada por ‘Gran DJ Care Zombie’ es algo a destacar. Por su parte, ‘Achupalleitor’ en la batería y ‘NerdThrash’ en el bajo, también se lucieron en sus instrumentos, dando un freak y gran espectáculo.

Uno de los mejores números de la noche fue entregado por Hades Archer, quienes a solo semanas de lanzar su nuevo trabajo, ‘Temple Of The Impure’, se lanzaron con todo frente a un público que estaba ya más abarrotado hacia el stage. El dúo, con Nabucodonosor III en las voces y guitarra y el gran baterista Hateaxes Command, estuvieron durante casi una hora desplegando trallazos como ‘Circus Of Abominations’ y ‘Ways Of Bestiality’, con varios en el teatro cantando a todo pulmón. Destacada presentación y gran apronte para el disco que viene en camino.

Casi a las 1 am, Nunslaughter, luego de treinta años de carrera, comienza a decapitarlos a todos con el clásico ‘I Am Death’, que desató enseguida un mosh en el poco espacio sin escaños que hay en el recinto de Lo Prado. Con Don of The Dead portando un crucifijo invertido, la fiesta pagana continuó con ‘I Hate Christians’, presentada por el baterista Wrath en español. Este último integrante, incluso se dio el tiempo de bromear con la edad de Don, puesto que en un segmento, al vocalista se le olvidó lo que venía, a lo que él dice ‘Es muy viejo, no recuerda todo’, provocando risas entre los presentes. ‘Satanic Slut’, ‘Three Nails. One Liar’ y ‘In The Graveyard’, desataron la alegría  del público, incluso, algunos se subieron varias veces al escenario preocupando un poco a la organización del evento, puesto que temían por la seguridad de los artistas. Tormentor, guitarrista de la banda, es el mejor ayudante para las segundas voces que puede tener Don, mientras que en el bajo, The Mangler estuvo todo el concierto llamando al público a volverse loco. Un show coronado con ‘Raid The Convent’, una canción dedicada a todos los presentes, incluida la producción del mismo que dejó a los cientos de fanáticos felices a pesar del frío y la lejanía del recinto. 

Luego de varios saludos, abrazos y habiendo pagado una deuda de casi 30 años con el público chileno, Nunslaughter se baja del escenario con su tarea hecha: dejar a cada uno de los presentes contentos, un poco pasados de copas y, por sobre todo, con la marca del Diablo en sus almas.}

Samuel Víctor Acevedo
Fotos: Sergio Mella

Nunslaughter en Chile: Con el diablo adentro
Nunslaughter en Chile: Con el diablo adentro
Nunslaughter en Chile: Con el diablo adentro
Nunslaughter en Chile: Con el diablo adentro
Nunslaughter en Chile: Con el diablo adentro
Nunslaughter en Chile: Con el diablo adentro
Nunslaughter en Chile: Con el diablo adentro
Nunslaughter en Chile: Con el diablo adentro

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Suffocation Soulinpain es la banda soporte de Suffocation en Chile 1 mes 1 día
Novedades Decapitated Decapitated: "Aunque no somos seres humanos perfectos, no somos secuestradores, violadores ni criminales" 1 mes 1 semana
Galeria Nunslaughter Nunslaughter 1 mes 1 semana
Novedades Suffocation Soulinpain abrirá show de Suffocation en Chile 1 mes 1 semana
Novedades Decapitated Miembros de Decapitated arrestados en Estados Unidos 1 mes 1 semana