Se encuentra usted aquí

Napalm Death + Suicidal Tendencies: Contra avalanchas y apagones

Napalm Death + Suicidal Tendencies: Contra avalanchas y apagones

Histórica jornada doble en Kmasú
Napalm Death + Suicidal Tendencies: Contra avalanchas y apagones

Centro de Eventos Kmasú - 30 de junio 2016
Santiago - Chile

El último día de junio tenía que terminar como corresponde, lleno de Metal para destapar cabezas y con un recinto llenísimo, a tal punto que se tuvo que habilitar el segundo piso de la discoteque para mayor comodidad del respetable. Los viñamarinos de Nueva Actitud se encargaron de abrir los fuegos de la jornada, pero fue temprano y la gente recién estaba ingresando al local. La tarde continuó con los nacionales de Forahneo, quienes sonaron increíble y se conectaron de manera brillante con un público muy animado y que en todo momento enganchó con la banda, quienes tras media hora de presentación regalaban copias de su disco ''Perfidy'' a algunos afortunados. Esperemos que se siga apoyando de esta manera a las bandas nacionales, puesto que es lo que se necesita para continuar creciendo en la escena metalera sudamericana.


Napalm Death

21:00 horas en punto y en el ya abarrotado recinto santiaguino comenzaban los primeros acordes de 'Apex Predator - Easy Meat', tema título del disco que los trajo a nuestro país y que daban paso a los violentos 'mosh' que se vieron durante toda la hora de presentación de estos británicos quienes comandados por  la hiperactividad de ''Barney'' Greenway en las voces convirtieron la cancha en una verdadera carnicería. Sonando como cañón, la banda fue un balazo directo al cráneo disparando clásicos como 'Scum', 'Suffer The Children' y la cortísima e icónica 'You Suffer'. A veces cuesta creer que tocaron más de veinte temas en tan poco tiempo, pero es lo que saben hacer y vaya de qué manera.

A mitad del show, se nota un insoportable aglomeramiento dentro de la Kmasú, donde en sector de cancha la gente apenas podía moverse e incluso hubo riñas sólo para bajar o subir de piso... Después del show se supo que hubo tres avalanchas, pese a todas las normas de seguridad que impuso la productora y el recinto en si, se les hizo imposible contener a las hordas que estaban dispuestas a entrar 'a la mala' a un show histórico como el que estaba ocurriendo. Volviendo a lo que pasaba arriba del escenario, el show se fue por un tubo, mientras 'Barney' hablaba sobre jamás hay que dejar de luchar por tener una vida digna, escupiendo mucha crítica social, aplaudida por los presentes. 'Adversarial/Copulating Snakes' puso punto final a una nueva presentación de Napalm Death en Chile tal como siempre nos han tenido acostumbrados, llevando la música extrema a un nivel que convirtió todo el recinto en una moledora de carne.


Suicidal Tendencies

Daban las 22:30 y una menos sofocante Kmasú Premier (algunos asistentes se retiraron luego de Napalm Death) daba la bienvenida a Suicidal Tendencies, histórica banda norteamericana que traía dos grandes novedades: En los parches el mítico Dave Lombardo (ex Slayer), y en el bajo, el chileno Ra Díaz, quien en todo momento se lució corriendo de un lado para otro y ejecutando todas las canciones con gran maestría. El show partió con 'You Can't Bring Me Down', donde las voces se escucharon muy mal hasta la mitad de la canción, momento en el que los técnicos pudieron cambiar los micrófonos y de ahí en adelante todo sonó a la perfección. Mike Muir no pierde ni un ápice de energía, la alegría que entrega, como se mueve en el escenario, su voz se mantiene intacta, y sigue siendo uno de los mejores frontman del género. Los "mosh" y "crowd surfings" se hicieron cada vez más frecuentes durante la presentación de la banda, incluso tablas de skate habían en el lugar. Muir presenta a Ra Díaz a la fanaticada chilena, a lo que es ovacionado fervientemente por todo el público local, luego agrega que Ra lleva a todos lados una  bandera chilena en su ropa, cosa que es aplaudida a rabiar por el público entre cánticos dirigidos al flamante bajista de la banda.

El concierto de Suicidal Tendencies también se pasó volando mientras caían clásicos como 'Trip At The Brain', 'Possessed To Skate' y 'Cyco Vision'. Es necesario detenerse en este último tema, puesto que justo a la mitad, cuando Ra le ordenaba separarse al público para llevar a cabo un "Wall Of Death", ocurrió un apagón que durante un minuto dejó a todos los presentes en jaque. La banda no se movió del escenario, y al volver la electricidad hubo mini prueba de sonido y siguieron como si nada hubiera pasado. Lamentablemente, al tocar 'Pledge Your Allegiance' se bajan del escenario despidiéndose de manera muy poco efusiva y no volvieron, mientras la gente pedía a gritos un par de temas más. No hubo "encore", pero sí una comunión gigante con los músicos comandados por Mike Muir.

Esta cita doble no pudo ser apagada ni estropeada, es así como en la memoria quedará que fuimos testigos de una reunión de dos bandas históricas en el hardcore y el metal que ni los apagones ni las mencionadas avalanchas pudieron echar abajo.

Samuel Víctor Acevedo
Fotos: Jorge López

Galería Asociada: 

Napalm Death + Suicidal Tendencies: Contra avalanchas y apagones
Napalm Death + Suicidal Tendencies: Contra avalanchas y apagones
Napalm Death + Suicidal Tendencies: Contra avalanchas y apagones
Napalm Death + Suicidal Tendencies: Contra avalanchas y apagones
Napalm Death + Suicidal Tendencies: Contra avalanchas y apagones

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Napalm Death + Suicidal Tendencies 3 meses 1 día
Novedades Suicidal Tendencies Napalm Death y Suicidal Tendencies se presentan juntos en concierto 3 meses 2 semanas
Novedades Napalm Death Anuncian la visita de Napalm Death 6 meses 3 días
Videos Napalm Death Dear slum landlord 6 meses 3 semanas
Videos Napalm Death How the years condemn 1 año 3 semanas