Se encuentra usted aquí

Lacuna Coil: Como si fuera la primera vez

Lacuna Coil: Como si fuera la primera vez

Un nuevo encuentro entre los italianos y su fiel fanaticada
Lacuna Coil: Como si fuera la primera vez

Blondie - 5 de marzo de 2017
Santiago - Chile

Ya con tres visitas anteriores a nuestro país, nunca han decaído las ganas de otra venida por parte de los fans de los italianos Lacuna Coil. De esta manera, su “Delirium World Tour”, en promoción de su más reciente trabajo del mismo nombre, iniciaría su parte latinoamericana frente a unos siempre exaltados “Coilers”, como se les conoce a sus seguidores, que llegaron a una calurosa Blondie y estuvieron cerca de llenarla a su total capacidad.

Sin banda invitada y unos pocos minutos después de la hora señalada con anterioridad, los italianos comandados por los vocalistas Andrea Ferro y Cristina Scabbia desataron la euforia inmediatamente solo con subir al escenario, abriendo su repertorio con ‘Ultima Ratio’, parte de su reciente placa. Le siguió sin mayor pausa ‘Spellbound’, que terminó de atiborrar a los presentes que reaccionaron con saltos y headbanging ante cada canción. La bella Cristina sería la encargada de hablar en mayor cantidad con los fans, agradeciendo por el buen momento que están pasando al presentarse por cuarta vez en suelo nacional. Andrea Ferro, por su parte, también lo hacía pero de forma mucho más precisa y en menor frecuencia, pero no por ello demostraba menos energía sobre el escenario, pues se le notó más que activo durante toda la presentación. Cabe destacar que cada canción fue bien recibida por la fanaticada local, que disfrutó de cortes como ‘Die & Rise’, ‘Kill the Light’, ‘Blood, Tears, Dust’, ‘Zombies’, o ‘Victims’, centrándose tanto en su más reciente álbum como en el anterior, “Broken Crown Halo”. Prácticamente no hubo mayor diferencia entre clásicos y material reciente en cuanto a recibimiento por los presentes, aunque hubo espacio para algo más antiguo como ‘Swamped’ o ‘The Ghost Woman and the Hunter’, del año 2002.

Algo que realmente llama la atención de Lacuna Coil es lo comprometida que se ve la banda al momento de tocar, incluso en términos de puesta en escena, ya que los músicos interactúan entre ellos, sobre todos los dos vocalistas, e incluso demuestran una cierta teatralidad al momento de cantar, siendo ‘You Love Me ‘Cause I Hate You’ un momento en que esto se vio más que reflejado, al estar Ferro sentado mientras Scabbia cantaba cerca de él. Además, la pintura facial y la vestimenta al estilo de pacientes de un sanatorio mental, haciendo referencia a “Delirium”, potenció esto aún más, siendo un show en todo sentido. Otro aspecto a mencionar es el debut en Chile del enérgico baterista Ryan Folden y el guitarrista en vivo Diego Cavallotti, ambos ingresados en 2015.

La conexión con el público fue total, fluyendo en cada momento, contando historias sobre algunas canciones como ‘Downfall’, dedicada al padre de Scabbia fallecido hace un tiempo. Incluso, tras ver reiterados comentarios en las redes sociales, decidieron tocar por primera vez en vivo ‘My Demons’, o la improvisada ‘Senzafine’, cantada en italiano y tocada sin mayor preparación previa por parte de los nuevos miembros al no estar en el setlist establecido. La opinión de su gente importó. El ya clásico discurso sobre el buen público ante el que están tocando fue creíble en esta ocasión, la felicidad de la banda era más que visible y devolvieron eso a los fans con un show sólido a pesar de un sonido que, si bien mejoró conforme avanzaba la jornada, se acoplaba a ratos y al principio el micrófono de Scabbia estaba muy bajo. Tras el punto alto que fue la ya clásica ‘Our Truth’, vendría una especie de juego entre ambos lados del público para ver quien gritaba más fuerte, para luego presentar la coreada ‘Enjoy the Silence’, original de Depeche Mode, y retirarse por unos instantes, que se alargaron debido a algunos arreglos técnicos, tras ‘Nothing Stands in Our Way’. Al momento de volver, Scabbia preguntó si realmente el público quería más, recibiendo una obvia respuesta. ‘Delirium’ siguió con la fiesta, seguida de ‘Heaven’s a Lie’ y terminando definitivamente el caluroso show con ‘The House of Shame’, que abre su último disco, sin necesidad de cerrar con un clásico o algo por el estilo, como normalmente hacen muchas agrupaciones.

Durante la hora y 45 minutos aproximados de show, Lacuna Coil una vez más logró hacer vibrar a su fanaticada local en su cuarta visita. Los agradecimientos a los presentes no faltaron, incluso hubo una mención especial por parte de Scabbia al fan club oficial por hacer que esta visita fuera posible, tras no estar nuestro país en las primeras fechas anunciadas de esta actual gira. La mezcla entre voces melódicas y desgarradoras, la energía de cada miembro y el buen momento que viven hicieron que los seguidores disfrutaran cada segundo del show. ¿Mejor que presentaciones anteriores? Eso queda obviamente para cada fan que haya estado ahí, pero lo vivido en la Blondie será, por lo menos, un show que difícilmente podrán olvidar.

Luciano González
Fotos: Jorge López

Galería Asociada: 

Lacuna Coil: Como si fuera la primera vez
Lacuna Coil: Como si fuera la primera vez
Lacuna Coil: Como si fuera la primera vez
Lacuna Coil: Como si fuera la primera vez
Lacuna Coil: Como si fuera la primera vez
Lacuna Coil: Como si fuera la primera vez
Lacuna Coil: Como si fuera la primera vez
Lacuna Coil: Como si fuera la primera vez
Lacuna Coil: Como si fuera la primera vez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Hammerfall Glory to the Hammerfall 1 semana 2 días
Novedades Hammerfall Ganadores entradas de Hammerfall en Chile 1 semana 6 días
Novedades Lacrimosa Lacrimosa en Chile: Últimas 400 entradas disponibles 3 semanas 4 días
Novedades Hammerfall Hammerfall celebrará personalmente con fans chilenos si llenan su show 3 semanas 5 días
Novedades Hammerfall Hammerfall agota preventas para su próxima visita a Chile 4 semanas 1 día