Se encuentra usted aquí

Inquisition: Negras sinfonías del underground

Inquisition: Negras sinfonías del underground

Texanos de Thornspawn también deleitaron al público
Inquisition: Negras sinfonías del underground

12 de octubre - Teatro Ex Mundo Mágico
Santiago - Chile

Si bien hubo un cambio de recinto para este show, esto no influyó en lo absoluto, lo que pasó en el recinto de Lo Prado (Teatro Ex Mundo Mágico) fue realmente alucinante, no por la euforia del público ni por la cantidad de bandas extranjeras que presenciaríamos, sino por lo cautivante del show mismo. Mucha versatilidad en cuanto a la ejecución de metal negro, el buen audio y el "feeling" que se dio con el público.

Henosis partió cerca de las 20:30 horas con los primeros acordes de 'Eyeless God Gnosis' tema que abre su más reciente larga producción "Unleash the Ophidian Essence from the Reverse of Creation" lanzado en agosto del año pasado, siguieron en orden 'The Red Key', tema del anterior EP llamado "Apotheosis Pulsio CLVI" y 'Communion' del, también, último larga duración. Si bien no tocan muy seguido en Santiago ni en la quinta región donde son oriundos, se nota la absoluta y mágica conexión que existe entre los integrantes, lo que hace manifestación del tremendo profesionalismo de esta banda, un sonido exquisito, mas una puesta en escena adecuada para hacer del show un placer. Para cerrar la presentación de aproximadamente 30 minutos entonaron dos canciones del próximo material a editarse, 'Absolute Affirmation I' y 'Absolute Affirmation II', así que los amantes del verdadero metal underground deberían estar impacientes por obtener lo nuevo de Henosis que ya se aproxima.

La ejecución de un black metal más primitivo y lleno de destrucción correría por cuenta de Thornspawn, esta banda originaria de Texas, Estados Unidos, fue la segunda horda en pisar el escenario del Ex Teatro, en los primeros acordes parte del sonido no fue tan claro como en el show anterior, si mejoró con el transcurso del show, cerca de 100 bangers ya se agolpaban frente a la temible Hella para apreciar como castigaba ese bajo con un atuendo magistral que le dio un toque extra al caótico y aplastante concierto de Thornspawn. Los americanos, activos desde 1993 y con muchísimo material editado recorrieron sus más selectas piezas de oscuro metal, pasaron por temas de sus tres discos "Blood of the Holy, Taint Thy Steel" del año 2000, "Wrath of War" del año 2002 y "Sanctified by Satan's Blood" del año 2007, los que llenaron del mas impuro satanismo. Luego del show hablamos con Blackthorn, único miembro original de la banda y se mostraba sorprendido por la calidad del audio y el compromiso de los bangers nacionales con la escena más negra del underground y muy agradecido por el recibimiento que el público les brindo a pesar de haber sido la primera vez que pisaban suelo chileno. Estarán ansiosos por volver.

Inquisition ya había pisado varias veces suelo nacional donde aún perdura el recuerdo de la última vez junto a la accidentada presentación de Acheron, pero la de ayer sin duda fue la mejor a gusto personal, con un sonido increíble y una puesta en escena formidable que invitaba al público a adentrarse en lo más oscuro y misterioso de la existencia humana. No fue un típico concierto de Black Metal rápido y furioso, sino que fue un trance, esa palabra definiría de mejor manera el show, un trance largo y majestuoso, donde solamente dos actores Dagon, en Guitarra y voces e Incubus en Batería, llenaron todos los espacios, sonaron como si fuesen una banda de muchos integrantes.

Harta movilidad, interacción con el público y perfecta ejecución que llevo el show a otro nivel, es por eso que son uno de los principales pilares del black sudamericano. En esta oportunidad vienen promocionando su aclamada última producción "Bloodshed Across the Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith" (2016) que los ha llevado a girar por toda Sudamérica, siendo Chile uno de los destinos obligatorios, por el compromiso y culto que se le ha brindado a Inquisition desde hace años.

La ceremonia comenzó con los primeros acordes de 'From Chaos They Came', en un siniestro escenario con un majestuoso audio, le siguieron 'Hymn for a Dead Star', 'Dark Mutilation Rites', 'Ancient Monumental War Hymn', 'Command of the Dark Crown' las cuales hicieron vibrar a los mas devotos seguidores de la horda colombiana/americana, después de un respiro para humedecer la garganta con una fría cerveza, siguieron sin piedad las majestuosas 'The Realm of Shadows Shall Forever Reign', 'Vortex From the Celestial Flying', 'Throne of Storms' y 'Embraced by the Unholy Powers of Death and Destruction'. Cuando ya la efervescencia y odio contra lo divino no podía ser más, el trance nos hace viajar a través de los acordes de 'Astral Path to Supreme Majesties' y 'Desolate Funeral Chant'. Después de casi 60 minutos de brutal Black Metal sudamericano Inquisition se despediría de Santiago con 'A Magnificent Crypt of Stars'. Saludos con el público, agradecimientos de ambas partes, abrazos, fanáticos agolpados en el escenario pidiendo otra canción más, pero ya todo está decido. Inquisition se retira camino a Buenos Aires con 'The Invocation of the Absolute, The All, 'The Satan' sonando de fondo. Esplendido.

La cuarta banda en subir al stage fue Ex Inferiis, banda mexicana que ejecuta un corrosivo Death/Black, ThrashMetal. Ex_Inferiis viene desde hace una semana girando por Chile, empezando en Valparaíso donde tocaron junto a los magníficos Infernal Curse de Argentina, mas Devotion, Communion y Deathxecutor de Chile además de pasar por Puerto Montt y San Fernando. Resalta el fiato que la banda tuvo con el público y el brutal mosh que se armó bajo el escenario, canciones como 'Ancient Cult to the Skin of Thy Serpent', 'Black Horse', 'Preparing for the Sabbath' fueron del comienzo y las cuales promocionaban su más reciente EP "The Goat Destroyer", en el transcurso se pasearon por temas de su primer EP "Bitches from Hell" y por el demo "Ngul A Crist" generando un violento show con filosas guitarras, magnifica presentación sobre todo porque finalizó con el tremendo cover de Venom, 'Witching Hour' dejando a todos sedientos y felices.

Cerrando la jornada subió al escenario la última banda, Necranastasis con un hipnótico Death Metal. Muy pocas veces uno tiene la oportunidad de ver a esta horda de Santiago es así como se disfrutó mucho esta experiencia. Hace un par de años fue la última vez que se presentó Necranastasis en Talca en el marco del Headbanging on the Pentagram, ritual emblemático en esa región que se celebra todos los años y que cada vez se pone mejor.

'Israel Delenda Est', 'Seals of Doom' y 'Purification from the Dark Stars and Inner Obscuriy' se conjuraron para empezar la ceremonia, intenso death metal que se conjugaba con una lúgubre atmosfera marcando esto como un lugar idóneo para disfrutar de una ceremonia de verdadero "occult metal". Para cerrar se entonaron los himnos 'K’ Aux Kreen', 'Necroritualistic Summoning' y 'Te nostro Deum Satanam' que además incluyo la quema de una bandera de Israel.

Abel Lagos Alvarez
Fotos: Sergio Mella

Inquisition: Negras sinfonías del underground
Inquisition: Negras sinfonías del underground
Inquisition: Negras sinfonías del underground
Inquisition: Negras sinfonías del underground
Inquisition: Negras sinfonías del underground
Inquisition: Negras sinfonías del underground
Inquisition: Negras sinfonías del underground
Inquisition: Negras sinfonías del underground

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria inquisition Inquisition 1 mes 1 semana
Novedades inquisition Cambio de recinto para Inquisition en Chile 1 mes 1 semana
Novedades inquisition Inquisition regresa a Santiago 1 mes 3 semanas
Novedades inquisition ¿Inquisition en Chile? 2 meses 3 semanas
Discos inquisition Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith 10 meses 1 semana