Se encuentra usted aquí

Ensiferum en Santiago: Como si fuera la primera vez

Ensiferum en Santiago: Como si fuera la primera vez

Fineses jugando de local
Ensiferum en Santiago: Como si fuera la primera vez

Discotheque Blondie, 17 de Noviembre 2017
Santiago - Chile

Tras cuatro años y una presentación en Temuco hace un par de días, Ensiferum hacía su regreso a la capital para presentar su último disco de estudio, “One Man Army”, que sirvió como excusa para su nueva visita y esta vez por partida doble.

Desde temprano, algunos de sus fans más acérrimos, incluso con armadura y cota de malla, disfrutaron de las bandas nacionales que hicieron la antesala un poco más amena. Underneath, desde las 19:30 horas, completaron 30 minutos con un sonido que fue mejorando conforme su show avanzaba. Con canciones como ‘The Aftermath’ y ‘Portrait of Life’, lograron tibios aplausos pese a que una de las guitarras jamás llegó a un volumen óptimo, además de la batería, puesto que la caja no se distinguía de buena forma.

Con ya casi dos décadas de trayectoria, a las ocho con diez minutos de la noche salen a escena Lapsvs Dei, quienes con su Doom Metal más oscuro y emotivo (y con un sonido mucho más prolijo que el de Underneath) lograron cautivar a todos los presentes apostados cerca del escenario, quienes estuvieron aplaudiendo y moviendo sus cabezas al ritmo de una banda que, si bien no tenía un estilo muy cercano al Viking Metal, de a poco se ganó los vítores de los guerreros que ya se preparaban para la fiesta pagana que se avecinaba.

Pasadas las 21 horas y con un recinto casi colmado, Ensiferum irrumpe en el escenario con ‘For Those About to Fight for Metal’, desatando la locura de unos fans que viven este subgénero casi como una forma de vivir. Petri Lindross, carismático vocalista y guitarrista, no para de halagar al público chileno entre canciones como ‘Heathen Horde’ y ‘Two Paths’. Mientras sonaba ‘Two of Spades’, el bajista Sami Hinkka pidió a la gente armar un moshpit en el centro de la cancha, orden atendida de inmediato por el respetable que nunca dejó de dar vueltas pero de una manera muy amistosa.

Si hablamos de sonido, el único punto a corregir fue el volumen de la guitarra de Lindross, puesto que se perdía entre la masa de instrumentos, acordeón incluido. En este último, la bella Netta Skog fue quien se robó la película durante todo el concierto. Su presencia, además de generar silbidos en forma de ‘piropos’ y aplausos por parte de toda la gente, es cautivadora, ya que convierte un instrumento tan poco casual en el metal como lo es un acordeón, en el mejor hacha de batalla vikinga, sobretodo con un inspirado solo.

Con canciones como ‘In My Sword I Trust’ y ‘Treacherous Gods’, los fineses dieron cátedra de metal pagano volviendo loco a cada uno de los presentes. También se dieron el tiempo de presentar canciones de su último disco, como lo son ‘Warrior Without a War’ y la antes mencionada ‘Two of Spades’. Estas fueron acogidas de buena forma por la mayoría del respetable, que se entregó por completo a una banda que agradeció con un un Sami Hinkka que dijo que los chilenos estaban tan locos como lo recordaban.

El show, que se hizo bastante corto a pesar de tener una duración de casi dos horas, tuvo su clímax en los temas ‘From Afar’ y ‘Victory Song’, donde los cientos de metalheads reunidos en el ya típico recinto subterráneo corearon a más no poder cada nota ejecutada por los fineses. Cabe destacar también la performance del miembro más antiguo del grupo, Markus Toivonen, quien incitaba al público a saltar en cada momento que podía. Por su parte, el baterista Janne Parviainen brilló en cada momento por sí solo, pese a que no sea tan participativo con los asistentes, estos retribuyen su talento con gritos y aplausos a rabiar. La noche termina con ‘LAI LAI HEI’ y los cientos de fans saltando por última vez en una jornada que piden no se acabe jamás. Varios contentos, algunos rogando por más canciones en un setlist que tuvo de todo, presentando canciones de cada una de sus épocas y con una banda cada vez más inspirada. Es que seamos juntos: a Ensiferum se les puede ver cincuenta veces, y siempre será igual de emocionante que la primera vez.

Samuel Víctor Acevedo
Fotos: Sergio Mella

Galería Asociada: 

Ensiferum en Santiago: Como si fuera la primera vez
Ensiferum en Santiago: Como si fuera la primera vez
Ensiferum en Santiago: Como si fuera la primera vez
Ensiferum en Santiago: Como si fuera la primera vez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Arkona Arkona adelanta su nuevo álbum con 'Shtorm' 19 horas 38 mins
Shows Alestorm PaganFest 2017: La venganza pirata de Alestorm 6 días 22 horas
Novedades Heidevolk Heidevolk estrena nuevo videoclip 2 semanas 1 día
Novedades Alestorm Alestorm en Chile cambia de recinto 2 semanas 3 días
Novedades Arkona Arkona publica teaser de su nuevo álbum 3 semanas 4 días