Se encuentra usted aquí

Deicide en Chile: Tormenta Infernal

Deicide en Chile: Tormenta Infernal

Un set list de lujo, que dejó al público extasiado con su impía presentación
Deicide en Chile: Tormenta Infernal

Deicide, una de las bandas icónicas del death metal, jamás pasará desapercibida en nuestro país, más allá de las polémicas suscitadas en torno a ellos y su carrera no exenta de dificultades, los de Florida siguen siendo una institución de la música extrema y el público chileno siempre responde a cabalidad con su asistencia y devoción absoluta para/con ellos, nuevamente esta vez no fue la excepción. Pero antes de ello y puntualmente a las 20 horas, Recrucide salía a escena a cumplir la difícil misión de encantar a un público a veces fundamentalista y esquivo, para una banda que desarrolla algo así como un Death metal más técnico y moderno. Pero el cuarteto santiaguino, ya cuenta con una trayectoria que los hace carta segura en cuanto escenario se disponga. Su set transitó por toda su discografía, especialmente centrado en “Supremacy”, disco que los llevó a alcanzar el Premio Pulsar 2015 y definitivamente un salto cualitativo en su carrera musical. Recrucide, en términos de sonido fue de menos a más, sin nunca perder la actitud y entrega, una banda que posee una calidad musical innegable  y que suscitó el interés de los asistentes, que progresivamente llenaban el recinto.

Lo de Deicide no estaba para sorpresas, Steve Asheim lo adelantó en una reciente entrevista para Rockaxis, “sabemos que los fans viven por el material antiguo, así que le daremos a la gente lo que quiere. Tocaremos unas pocas canciones nuevas, pero la mayor parte será un mosh por los clásicos del recuerdo”. Lo anterior, obviamente generaba expectativas de deleitarnos con los clásicos de la banda y vaticinaba un concierto frenético, lo que sucedió una vez iniciado éste. ‘Scars of the Crucifix’, abría la noche como un estruendo infernal, de su disco del mismo nombre y que dicho sea de paso, es la última producción que contó con los hermanos Hoffman en sus filas. 

La banda, desde un inició, deslumbró con su brutalidad extrema, ganándose a sus fans de inmediato y dejando atónitos a muchos, con tal despliegue de bestialidad sonora. Luego vendría “When Satan Rules The World” la que arremetió como una declaración de principios de lo que Deicide representa, blasfemia pura y directa. ‘In the Minds of Evil’, podría entenderse como lo poco nuevo que presentó, pues luego de ello llegaría una seguidilla de clásicos tales como ‘They Are The Children Of The Underworld’, ‘Oblivious To Evil’, ‘Trifixion’, ‘Mephistopheles’, ‘Serpents Of The Light’, ‘Blame It On God’, ‘Dead But Dreaming’, temas que nos remontaban a la época de mayor esplendor de los americanos. Los apoyos vocales de su guitarrista Kevin Quirion, fueron fundamentales para recrear esa aura diabólica en sus vocalizaciones, Benton con su gutural profundo, era matizado con estos agudos emanados desde las entrañas, lo anterior permitió que la dinámica de los temas no perdiera esa esencia original.

La parte final del concierto, en ningún caso decayó en cuanto a clásicos, cargados a lo que serían sus tres primeros discos, es así como sonaba ‘Kill The Christian’, ‘Deicide’, ‘Sacrifical Suicidal’ y ‘Homage For Satan’, que con más de 10 años, se transformó en un nuevo clásico de la banda. Finalmente la atronadora ‘Dead By Dawn’ de su disco homónimo, cerraba con broche de oro un concierto que, sin lugar a dudas, quedará como un grato recuerdo de quienes cultivan el gusto por la música extrema en todo sentido. Si bien algunos problemas de sonido, acoples estridentes en pasajes de algunos temas, empañaron -en cierta medida- la presentación, no obstante la embestida de su clásico repertorio, rodeado de una mística oscura en escena, dejó a todo el público satisfecho con ganas de más, pues el tiempo se hizo extremadamente breve. Efectivamente, lo de anoche en la Blondie, fue un concierto que no hace más hace más que retener a sus viejos fans y que sin duda alguna, sumará nuevos militantes a su legión de fieles seguidores. 

Maximiliano Sánchez
Fotos: Juan Pablo Maralla

Galería Asociada: 

Deicide en Chile: Tormenta Infernal
Deicide en Chile: Tormenta Infernal
Deicide en Chile: Tormenta Infernal
Deicide en Chile: Tormenta Infernal
Deicide en Chile: Tormenta Infernal
Deicide en Chile: Tormenta Infernal
Deicide en Chile: Tormenta Infernal

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Lacrimosa Lacrimosa en Chile: Últimas 400 entradas disponibles 18 horas 40 mins
Novedades Obituary Gana entradas para Obituary en Santiago 18 horas 55 mins
Novedades Hammerfall Hammerfall celebrará personalmente con fans chilenos si llenan su show 1 día 7 horas
Novedades unblessed Unblessed anuncia gira por Europa y presenta videoclip 1 día 19 horas
Novedades Hammerfall Hammerfall agota preventas para su próxima visita a Chile 4 días 19 horas