Se encuentra usted aquí

Criminal + Saken + VPS: La suma de todos los miedos

Criminal + Saken + VPS: La suma de todos los miedos

Violenta jornada en Ñuñoa
Criminal + Saken + VPS: La suma de todos los miedos

Viernes 7 de abril, 2017
La Batuta

Criminal lleva más de 20 años haciendo un trabajo impecable en estudio y en vivo, hecho por el cuál volvieron a girar por nuestro país. La cita del viernes en La Batuta comenzó con Violent Passion Surrogate y aproximadamente 100 personas moviéndose al pegajoso ritmo de la banda comandada por Sergio "Panqueque" Hernández. El sonido fue óptimo, lo cuál logró demostrar una vez más que Gabriel Hidalgo en las cuerdas es un monstruo. Se presentan luego de dos canciones y anuncian que luego saldrá su primer elepé, tocando un tema como adelanto, el cuál lleva por nombre 'Shadow Government'. El club ñuñoino se comienza a llena rápidamente en la casi media hora que toca esta banda que no lleva más de un año de carrera pero cada vez genera más adeptos.

Pasada la medianoche, Saken toma su lugar en el escenario. La gente abarrota hasta las escaleras durante su presentación. Luego de 'Ego' y 'Fuck and Roll',  saludan a la gente presente  y piden que se forme un  mosh en el siguiente corte, 'Less Than Zero'. Aunque la banda prende bastante al respetable, tuvieron problemas técnicos con el bajo durante toda su presentación, lo que hizo que no sonaran tan bien como lo merecía esta performance. Se retiran luego de 'Pieces', que es interpretada literalmente sin su bajista en escena, la gente en la cancha aplaude esta màs que digna jornada de Saken.

Criminal es un balazo a la cabeza. Pasadas la 1 de la madrugada, suben al escenario sin Zac O'neill, que no pudo tocar así que lo reemplaza Danilo Estrella de Timecode, quien estaba de cumpleaños y fue celebrado por todo el público. Moshpits asesinos, con el ilustre Matías Leonicio de Nuclear siendo parte de los asistentes más entusiastas de la velada. Noventa minutos de presentación que a decir verdad se hicieron cortïsimos, con la banda sonando cada vez mejor. La respuesta del pùblico frente a cada trallazo fue apabullante, mientras pasaban cortes como 'Collide',  'Animals to Gods' y la sorpresiva pero aplaudida 'The Root of All Evil'. Anton corta una cuerda de su guitarra en 'Hijos de la miseria', para luego volver en el encore y cerrar majestuosamente su fecha en Santiago con New Disorder.

Es un hecho que cada vez que Anton y compañía se deciden a volver a nuestras tierras dejan satisfechos a todos sus fans: setlist perfecto, sonido increíble y una entrega fantástica de parte de la banda y público, dejando la vara muy alta para su próxima visita, que esperemos, sea muy pronto.

Samuel Víctor Acevedo
Fotos: Juan Maralla

Galería Asociada: 

Criminal + Saken + VPS: La suma de todos los miedos
Criminal + Saken + VPS: La suma de todos los miedos

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria Criminal Criminal Tour Chile 2017 3 semanas 1 día
Videos Violent Passion Surrogate Fear Index 3 semanas 3 días
Videos Saken Fuck n Roll 3 semanas 3 días
Novedades Saken Estreno del nuevo video de Saken 1 mes 17 horas
Novedades Criminal Criminal recorrerá Chile en nuevo tour 1 mes 3 semanas