Se encuentra usted aquí

Sinistro: La melancolía portuguesa

Sinistro: La melancolía portuguesa

Aterriza este miércoles 23 de mayo en el Spider Fest
Miércoles 23 Mayo, 2018
Sinistro: La melancolía portuguesa

Sinistro, la nueva maquinaría portuguesa que derrocha oscuridad se presenta por vez primera en Chile y Sudamérica este 23 de mayo, en el marco del Spider Fest - Ceremony Three. Tuvimos la suerte de conversar muy brevemente con Rick, guitarrista y líder de la banda, quien nos confesó los comienzos, y sus gustos musicales por bandas nacionales, con un grupo que marca lo transversal de su estilo. Una corta charla, he aquí el resultado.

•Cuéntanos un poco los inicios de la banda, en la época de su disco debut ¿Por qué se llaman Sinistro? Que concepto hay detrás de esto?
-La banda se inició por el 2012 con un "chiste" entre Fernando Matias y yo. Sólo queríamos explorar teclados ambientales y con orquestación todo detrás de una gruesa capa de guitarras con una sensibilidad de soundtrack de película. El nombre de Sinistro no tiene nada de especial, sólo que conlleva una escalofriante conexión entre el significado musical de algo siniestro. El primer disco es instrumental.

•Los integrantes solo usan sus iniciales, ¿por qué razón guardan su identidad?
-Creo que tuvo sentido en su momento. En realidad no era un tema de ocultar los nombres, si no que era una forma de identificarnos entre nosotros. Ya no lo hacemos y ahora usamos nuestros nombres. Patricia, Rick, Ricardo, Paulo y Fernando. ¡Somos Sinistro! Ya no tenemos más secretos.

•¿Qué estilo te acomoda más para definir lo que hace Sinistro? Debido a que hay muchos rótulos…
-Definitivamente creo que hemos desarrollado nuestro propio sonido, somos bien portugueses, porque tratamos de traer la melancolía de Fado, típica música portuguesa, al rock. No veo que seamos Doom ni nada por esa onda. Es Sinistro, algo con un estilo propio, aunque igual tenemos algunas influencias del "metal más lento" -como prefiero llamarlo-.

•Pero Sinistro tiene fuertes raíces del Doom metal, eso es innegable… ¿De donde proviene esa inspiración?
-Creo que Paradise Lost podría ser una influencia directa, que se mezcla con nuestro estilo. Al final no creo que sonemos como ellos, pero reconozco que tuvieron un fuerte impacto entre nosotros. Incluso hemos tenido la suerte de girar con ellos el año pasado en Europa.

•¿Qué saben de la escena chilena? ¿Primera vez que se presentan en Sudamérica?
-Conozco a Criminal, Homicide, Nuclear, Pentagram y hasta Los Jaivas que me gustan mucho. Esta es nuestra primera vez en Chile y Sud América pero con nuestra otrora banda Besta, ya nos habíamos presentado en Brasil.

•¿Qué podemos esperar del show en Santiago entonces?
-Entrega total como siempre. Nunca damos por hecho los shows en vivo, cada evento es entregar un 200% y la gente está invitada a nuestro ritual.

•¿Cómo está la escena actual en Portugal? ¿Hay algunas nuevas bandas para recomendar?
-Creo que hay muy buenas bandas en Portugal, tenemos una escena muy potente. En lo personal me encanta Greengo y Gaerea, creo que son dos buenos ejemplos para recomendar. Bueno, gracias por tu tiempo y nos vemos este 23 de mayo.

Home Metal

Sinistro: La melancolía portuguesa

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Batushka Batushka y Sinistro en Chile: Liturgia pagana a la carta 3 semanas 6 días
Videos Sinistro Abismo 4 meses 3 semanas
Novedades Belphegor, Nargaroth, Batushka, Sinistro Belphegor, Nargaroth, Batushka y Sinistro serán parte del Spider Inferno Fest 4 meses 4 semanas