Se encuentra usted aquí

Marco Aro, de The Haunted: “Volver se siente increíble, como estar en casa”

Marco Aro, de The Haunted: “Volver se siente increíble, como estar en casa”

Entrevista exclusiva con el vocalista sueco
Viernes 22 Septiembre, 2017
Marco Aro, de The Haunted: “Volver se siente increíble, como estar en casa”

Con “Strenght In Numbers” recién editado, The Haunted confirma los nuevos bríos alimentados por el retorno de Marco Aro y Adrian Erlandsson, después de años de ausencia. El sucesor de “Exit Wounds”, es un álbum oscuro, denso, con un sonido áspero y diseñado para ensordecer y conmover. Al teléfono desde Suecia, Marco Aro nos cuenta acerca de cómo se siente estar nuevamente en la banda, y de lo orgulloso que se siente de este disco, ciertamente uno de los mejores de su discografía.

•Marco, ¿dónde estás? ¿Cómo te sientes con el nuevo álbum, “Strength In Numbers”?
-Hola, estoy en mi casa, en Suecia. “Strenght In Numbers” se siente grandioso, este es el álbum que queríamos hacer. Creo que suena tal como queríamos que sonara.

•¿De dónde salen estas nuevas composiciones, y tus letras?
-Las nuevas canciones vienen de un lugar oscuro, es un álbum muy lúgubre. Las letras son personales para mí, vienen de lo más profundo. Yo escribí como unas seis letras, y Jonas (Björler) se hizo cargo del resto. Las letras suyas son letras metaleras, son simplemente letras. Las que yo hice, la mayoría son acerca de mí, de mi vida, porque es de lo único que realmente sé algo. No intento hablar de política, de temas sociales, cosas así. Creo que hay otras bandas que pueden ser mejores que nosotros para hacerse cargo de eso. Cada uno puede hacerse la idea que quiera de las letras, tomarlas como quiera.

•Este disco es muy denso, de un tono ciertamente oscuro, donde hay espacio para momentos muy épicos también, como ‘Monuments’...
-Eres el primero que me menciona esa canción, ¡me encanta esa, totalmente! Es una canción perturbadora, que te produce algo en el cuerpo. En ella, Jonas y yo compartimos el rol de las voces. Jonas realmente lo hace muy bien ahí. Creo que esa canción es el final perfecto para el disco, cantar esa canción en vivo con Jonas me lo imagino como un momento muy genial.

•¿Cuál fue la canción más difícil de trabajar?
-Diría que ‘Spark’, fue algo difícil de completar, ya que tenía muchas ideas para esa canción. La sentía muy cercana, y a veces es difícil congeniar la idea que uno tiene con la interpretación, probablemente esa fue la más compleja en esos términos.

•Para el sonido, contaron con Russ Russell (Dimmu Borgir, Napalm Death, Amorphis) en la producción.
-Sí, decidimos que para estas canciones era necesario un sonido más agresivo, por eso lo buscamos, era justo lo que queríamos, algo distinto a los trabajos anteriores.

•Ahora que éste es el segundo álbum desde tu regreso ¿Cómo se ha sentido estar de vuelta en la banda?
-¡Oh, hombre! Volver se siente increíble, como estar en casa. Es cierto. Los años en que no estuve en la banda, pensaba en toda la diversión que teníamos juntos, ¡lo pasábamos increíble! En un momento yo no estaba interesado en volver en la banda, incluso me llamó (Patrik) Jensen y yo le dije que no. Hablé con mi esposa -porque cuando tienes esposa e hijos y todo, es diferente-, y luego decidí que sí. Y ha sido lo correcto, ha sido genial, sin peleas, sin nada.

•Y en cuanto a inspiraciones, ¿cuáles fueron los primeros discos que en tu vida te encaminaron al metal?
-El primer álbum que me compré fue el “Peace Of Mind”, de Iron Maiden, con ese me inicié en el heavy metal. Después de eso, mis amigos me prestaron otros discos, y así todo fue creciendo, quería más. Luego me metí un poco en el hardcore, pero esa fue mi primera experiencia.

•¿Tienes planes de volver a Chile pronto, a presentar este disco?
-Tenemos planes de conquistar al mundo, en realidad (risas) El año pasado fuimos a Colombia, y nos gustaría pasar por Chile, recuerdo cuando fuimos con Immortal y Destruction, fue algo fantástico. En Chile fueron muy buenos con nosotros y nos encantaría estar ahí de nuevo, definitivamente, aunque no sabemos cuándo.

Nuno Veloso

Marco Aro, de The Haunted: “Volver se siente increíble, como estar en casa”
Marco Aro, de The Haunted: “Volver se siente increíble, como estar en casa”
Marco Aro, de The Haunted: “Volver se siente increíble, como estar en casa”

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Sorcerer Sorcerer revela nuevo lyric video 16 horas 42 mins
Novedades Obituary Gana entradas para Obituary en Santiago 18 horas 57 mins
Novedades unblessed Unblessed anuncia gira por Europa y presenta videoclip 1 día 19 horas
Novedades Falsegod FalseGod publica adelanto de su primer larga duración 1 semana 17 horas
Novedades Sadism Sadism celebra los 25 años de "Tribulated Bells" con show especial 1 semana 3 días