Se encuentra usted aquí

Lacuna Coil: "Siempre han sido fieles y leales nuestros "chilean coilers""

Lacuna Coil: "Siempre han sido fieles y leales nuestros "chilean coilers""

Entrevistamos a Andrea Ferro a días de su presentación en Santiago
Viernes 03 Marzo, 2017
Lacuna Coil: "Siempre han sido fieles y leales nuestros "chilean coilers""

Lacuna Coil es de aquellas bandas que viven en el inconsciente colectivo musical de nuestro país. Se han presentado en varias oportunidades y su legión de seguidores se mantiene fiel en un 100%. A pesar de sus cambios en la formación y una renovada energía entre sus filas, el grupo liderado por Cristina Scabbia y Andrea Ferro regresan a nuestro país este domingo 5 de marzo para presentarse en Centro de Eventos Blondie. Lugar propicio para el oscuro estilo desarrollado por los italianos. En la antesala de su show, conversamos en exclusiva con Andrea Ferro.

•La idea de "Delirium" viene después de visitar viejos sanatorios. ¿Qué fue lo que más les inspiró para componer el concepto de "Delirium"?
Andrea Ferro: -En realidad fueron dos eventos por separado que sucedieron, el concepto de "Delirium" salió cuando nosotros estábamos trabajando en los coros de la canción y fue la forma como llegamos a eso. Ahí se abrió una onda o una clase de inspiración para lo que el concepto sería finalmente, además influyó como nos íbamos a vestir en el escenario, como no íbamos a sacar las fotos grupales, etc… Hace unos años atrás visitamos un antiguo sanatorio en el norte de Italia sólo por curiosidad y cuando definimos la temática del álbum trajimos a nuestra memoria todo ese lugar y nos creamos esta clase de el "sanatorio de Lacuna Coil" que es el lugar donde se desarrolla el concepto.

•Hablando del concepto en algún punto el disco trata sobre la locura cotidiana como tal...
-En las letras hemos creado un paralelo entre lo que hemos pasado todos estos años antes de comenzar a desarrollar este concepto y el real problema de tener una enfermedad mental. Creo que todos hoy en día se pueden relacionar a la locura cotidiana como tal. Todo el mundo ha experimentado, ya sea directa o indirectamente, un momento de dificultad cuando han tenido alguna pérdida, o han estado confundido, abandonados. A veces -incluso- una mente torcida puede tener más sentido (común) a su manera claro está.

•Las redes sociales han creado que la gente esté más unida pero también ha construido un espacio no muy agradable para insultar a cualquiera. ¿Qué opinas al respecto?
-Hemos tenido que tratar con las redes sociales todos los días y algunas veces es realmente fabuloso, inspirador y muy útil. Ahora es muy común que conozcas mucha gente que está sólo para criticar sin fondo o estará para insultar a los demás, o harán "bullying" a otras personas y es una pena porque es una pérdida de tiempo y una mala forma de utilizar la tecnología. No nos gusta aquello y no le ponemos atención a esta gente si ellos expresan algo negativo. Todo es muy bonito hasta que llegan los insultos o las falta de respeto, ahí no perdemos tiempo y baneamos de inmediato.

•"Delirium" es el primer disco con casi una nueva formación. ¿Cómo fue trabajar en el estudio con Ryan y cómo ha sido tener a Diego en la banda ahora?
-Ha sido fabuloso, Ryan trabaja con nosotros desde hace ocho años porque era nuestro técnico en batería y ahora es nuestro baterista oficial en la parte y desde la época del "Broken Crown Halo". Él es un gran baterista y un gran amigo y fue algo muy natural para nosotros pedirle que se integrará a la banda. Diego ha comenzado a hacer giras con nosotros, justo en esta época del "Delirium" hace un año atrás y hasta ahora ha sido muy bueno. Él no es un miembro oficial todavía pero definitivamente por ahora es el mejor candidato.

•¿Fue muy traumante para ustedes que en menos de dos años tres de sus miembros hayan dejado la banda?
-Nunca sido fácil por que pasamos muchos años juntos, pero no puedo decir que esto fue una sorpresa ya que he visto que su pasión por este estilo de vida lentamente se ha ido apagando en los últimos años y cuando ellos tomaron su decisión, de verdad no estaba muy feliz, pero entiendo totalmente su postura, para la banda es importante que la gente esté completamente motivada al 100% y con el deseo de vivir el día a día lo que significa eso. Ahora con estos nuevos miembros hay una renovada energía que se había perdido en los últimos años.

•Hubo algunas colaboraciones en el último álbum incluyendo a Myles Kennedy quien tocó guitarra en un tema. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con él?
-Miles tocó en 'Downfall'. Es un gran tipo y nos conocimos hace unos años atrás cuando Cristina colaboró con Alter Bridge haciendo un dueto. Desde entonces siempre hemos estado en contacto y cuando necesitamos algún guitarrista para los solos de guitarra, fue uno de los primeros nombres que llegaron a nuestra mente. Además es un cantante increíble pero es más un guitarrista muy talentoso, hizo un gran trabajo en la canción.

•Este álbum alcanzó el número 11 en ventas en el ranking Billboard en los Estados Unidos. ¿Cómo te sientes con la recepción de la gente?
-La recepción para "Delirium" desde la prensa hasta los fans ha sido maravillosa y el álbum en realidad ha vendido más que los discos anteriores. A la gente parece que de verdad le gusta "Delirium".

•¿Cómo nace la idea de hacer un single para navidad 'Naughty Christmas'?
-Siempre hemos pensado en hacer una canción para Navidad o una canción para Halloween. Este año una radio en Italia nos pidió que fuéramos parte de su compilado navideño y tomamos esa oportunidad. tratando de trabajar en la canción en onda navideña pero también con un tono medio curo y salió muy pesado. Nos gustó el resultado.

•Esta será la cuarta vez que ustedes tocan en Chile. ¿Cuáles son tus expectativas?
-Chile siempre ha mostrado una gran pasión por nuestra banda y siempre han sido fieles y leales nuestros "chilean coilers". Estoy seguro que será un gran show y una gran fiesta.

Claudio Torres
Colaboración María de los Ángeles Cerda

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Lacuna Coil You Love Me 'Cause I Hate You 1 semana 18 horas
Shows tim ripper owens Tim “Ripper” Owens: Una noche de Heavy Metal 1 semana 6 días
Shows Kataklysm Kataklysm en Chile: Sobrados de brutalidad 1 mes 4 días
Entrevistas Sonata Arctica Sonata Arctica: "Nuestros fans son los mejores y muy devotos" 1 mes 1 semana
Novedades Moonspell Detalles de Moonspell en Chile 1 mes 1 semana