Se encuentra usted aquí

Exodus: "Es uno de nuestros mejores momentos y será un show inolvidable"

Exodus: "Es uno de nuestros mejores momentos y será un show inolvidable"

Steve "Zetro" Souza enciende lo que se viene este 30 de enero
Jueves 21 Enero, 2016
Exodus: "Es uno de nuestros mejores momentos y será un show inolvidable"

Exodus nuevamente en Chile y ahora con un show recargado que promete dejar sin energía a una enfervorizada barra nacional que los tiene como leyendas del thrash metal. La cita es este 30 de enero en Kmasú y como siempre quisimos saber un poco las impresiones de lo que Exodus es actualmente, su dualidad con Gary Holt compartiendo roles en Slayer y como golpeó el reciente deceso de Lemmy dentro circulo interno. Con ustedes Steve “Zetro” Souza, vocalista de Exodus.

RX: Saludos Zetro, sabemos qué están de gira con King Diamond… ¿Cómo ha sido la gira junto a ellos?
-Ha sido divertido y diferente. Hemos tocado con King Diamond y Mercyful Fate varias veces, no es algo nuevo para nosotros pero si es divertido y gozamos de la música de las bandas. Además disfrutamos ver que el metal reune a gente de distintos países y edades.

RX: Eso que muestran ahora en vivo. ¿Será lo mismo para su show en Chile? ¿Qué pueden esperar los fans?
-¡Ufff! ¡Caos total! (risas) Mosh, gritos, saltos… ¡Buena música! Exodus está en uno de sus mejores momentos y creo que para los fans chilenos será un show inolvidable. Cuando estuvimos ahí por última vez en Sudamérica fue asombroso en todos lados, pero Chile fue una cosa que de todas maneras se destaca. Había mucha acción en la pista, fans enloquecidos, gente emocionada con Exodus, así que ahora nosotros somos los que estamos más ansiosos de volver a Chile.
Vamos a tocar varias canciones de ‘Blood in, blood out’ esta vez, también estarán esos clásicos, pero además incluiremos unas cuatro o cinco canciones de ‘Blood in, blood out’. Esta gira la podemos llamar un show de ‘Blood in, blood out’ por Sudamérica. A pesar de que la otra vez, el álbum ya había salido cuando pasamos por ahí, pero no tocamos canciones.

RX: Ya que lo mencionas ¿Qué opinión tienen de su último disco y sobre la música que están componiendo?
-¡Es mi disco favorito de Exodus! Amo cada canción del disco ¿y sabes? Es curioso ya que no todas las bandas tocan igual después de 30 años de carrera, por ejemplo Iron Maiden lanzó “Book of Souls” y es ¡extremadamente genial! Aún componen excelentes canciones, sus shows aún tienen peso y llenan locaciones y creo que Exodus está en el mismo nivel.

RX: A propósito de tres décadas de aniversario, el disco “Bonded by Blood” cumplió de 30 años, ¿Qué representa para ustedes?
-Es un disco que generó un gran impacto en más de una generación. Personalmente, es un disco que nos gusta y disfrutamos bastante, no canto en él pero tratamos de tocar algunas canciones del disco en las giras, definitivamente es uno de mis discos favoritos para tocar en vivo.

RX: ¿Ha cambiado la dinámica con Gary Holt ahora que es un miembro estable de Slayer?
-¡Sigue siendo el jefe! (risas) Hablé con él ayer, es un persona multifacética. Cuando Slayer y Exodus giren al mismo tiempo él tocará en ambas bandas, ¡lo admiro por eso! No seríamos Exodus sin él. La dinámica no ha cambiado, si tiene que ser reemplazado por problemas de fecha, lo haremos pero como te digo, sigue siendo el jefe.

RX: Hace poco perdimos a unos de los grandes jefes del rock, Lemmy Kilmister…
-Lamentable. Se fue uno de los más grandes rockeros que haya existido. Marcó a más de una generación y hasta los niños de hoy lo conocen. Tuve el placer de conocerlo y tocar con él en vivo, fue definitivamente una gran experiencia. Creo que con la muerte de Lemmy ha llegado el fin de una gran era.

RX: Recordando el pasado ¿Que te motivó volver a la banda?
-La verdad no hubo ninguna motivación, simplemente amo el heavy metal. Cuando me fui de la banda estuve trabajando con mis proyectos Dublin Death Patrol, Tenet y Hatriot. Grabamos varias canciones, más que nada estuve practicando y probando nuevas cosas. Ahora que estoy 100% enfocado a Exodus no tengo tiempo para lo demás.

RX: ¿Qué piensas de Rob Dukes y las declaraciones bastantes caóticas sobre ustedes?
-¡Ummm…! Le deseamos a Rob lo mejor. Nunca lo conocí personalmente mientras estuvo en Exodus, sé que su relación con los chicos no fue la mejor en su último período juntos pero sólo le deseamos lo mejor.

RX: Bueno Zetro ¿Algunas palabras para tus fans?
-¡Nos vemos pronto! (risas) Estoy muy entusiasmado de ir nuevamente a Chile, estuvimos allá hace 14 meses y fue genial.
Creo que hemos tocado 30 shows en Latinoamérica y ¡Santiago fue una locura! Toda la gente gritando, vueltos locos en el mosh… Son el mejor lugar en el mundo para tocar en vivo. Me encanta volver a Santiago y lo haría siempre. Me gusta ver como se vuelven locos, que sean apasionados por la música. Así que Santiago está dentro de mi Top 3 para tocar en vivo. ¡Estamos muy ansiosos de ir! ¡Nos vemos pronto!

Entrevista: Romina Azocar
Colaboración: Home Metal

Exodus: "Es uno de nuestros mejores momentos y será un show inolvidable"

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Exodus Exodus: Otra nueva lección de violencia 2 meses 4 semanas
Galeria Exodus Exodus 2 meses 4 semanas
Novedades Grohl, Lombardo, Anselmo y Trujillo versionaron a Motörhead 3 meses 5 días
Novedades Revisa la lista de conciertos para este 2016 en Chile 3 meses 2 semanas
Novedades Exodus Primera preventa totalmente agotada​ de Exodus 3 meses 3 semanas