Se encuentra usted aquí

Enigma: "Es un gran honor y una tremenda oportunidad poder participar..."

Enigma: "Es un gran honor y una tremenda oportunidad poder participar..."

Entrevistamos a la banda nacional que se presenta junto a Firewind y Tony MacAlpine
Lunes 05 Marzo, 2018
Enigma: "Es un gran honor y una tremenda oportunidad poder participar..."

Enigma, banda nacional con más de un cuarto de siglo dando la pelea, es una de las cartas para el Santiago Prog Fest del próximo 9 de Marzo, junto con Firewind y Tony MacAlpine. Álvaro Paci, guitarrista de la agrupación, conversó con Rockaxis acerca de este show y también sobre otras cosas que te contamos a continuación.

•¿Preparando el concierto con Firewind y Tony MacAlpine?
-Es un gran honor y una tremenda oportunidad poder participar en el Stgo Prog Fest junto a músicos de la talla de Tony MacAlpine. Tremenda influencia en lo personal como guitarrista y un artista muy completo. Hemos preparado un show que resume lo mejor de Enigma en estos años, con énfasis en nuestro último disco, "Irreversible"

•¿Cómo consideras que fue recibido “Irreversible” por el público?
-Hemos tenido una muy buena recepción. Aprovecho de contar que acaba de llegar la segunda edición del CD en formato tradicional. Las primeras copias en formato digipack se fueron bastante rápido. La buena respuesta la apreciamos sobre todo a través de los comentarios a los dos videos que hemos realizado ("Los 33" y "La Marcha del Fuego") y en los recitales, muchos ya se saben las canciones. El feedback que tengo es que es el mejor trabajo de Enigma en muchos años, y en la banda coincidimos con eso.

•Enigma es una banda que se fundó hace más de 27 años (1991) ¿Cuál es el secreto para perdurar en una escena metalera como la de Chile?
-La base de la banda es la misma desde 1992. Con José Antonio Vásquez (Batería) y Sebastián Bello (Bajo) llevamos 25 años haciendo música, somos amigos y nos conocemos de memoria a la hora de tocar. Hay una visión musical, creativa y hasta existencial compartida.

•¿Con quién te gustaría compartir escenario alguna vez y por qué?
-Son muchos los que nos han influenciado, pero por ser el buque emblema, creo que con Iron Maiden sería ideal.

•¿Cuáles son los planes para este año en Enigma?
-Grabar un nuevo disco, ojalá fines de este año o a más tardar en el primer semestre de 2019. tenemos nuevas canciones y estamos trabajando a full en ellas.

•¿Es complicado mezclar el periodismo de un canal de televisión con el metal?
-Como puede serlo en cualquier empleo. La clave es respetar los ensayos y el tiempo para la música, que evidentemente es menos del que uno quisiera.

•A tu juicio, ¿es beneficiosa o perjudicial la gran ola de conciertos internacionales para las bandas de nuestro país?
-En la medida que las productoras abran espacios a las bandas nacionales (como ocurre con claridad por ejemplo en Argentina) los conciertos internacionales benefician y profesionalizan la escena. Lamentablemente no todos están en esa política. Es evidente que constituye una competencia sobre todo en los conciertos en Santiago. por eso, hace tiempo hemos privilegiado las presentaciones en regiones, que suelen ser más masivas y más beneficiosas para las bandas chilenas.

Samuel Acevedo Rioja

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Accept Accept lanzará nuevo material en vivo 1 día 3 horas
Novedades U.d.o. U.D.O. prepara nuevo trabajo para fines de agosto 6 días 20 horas
Novedades King Diamond King Diamond: Nuevas reediciones en Picture Disc 1 semana 22 horas
Discos Lordi Sexorcism 2 semanas 1 día
Novedades Grave Digger Grave Digger revela detalles de su nuevo disco 2 semanas 2 días