Se encuentra usted aquí

D.R.I.: "Prepárense para el show más salvaje del año"

D.R.I.: "Prepárense para el show más salvaje del año"

Hablamos con Kurt Brecht
Miércoles 07 Marzo, 2018
D.R.I.: "Prepárense para el show más salvaje del año"

No son pocos los atributos que mantienen vigente a D.R.I. Aparte del evidente revival que el crossover ha vivido como subgénero en la última década, el histórico combo de Houston Texas sigue ofertando uno de los shows más potentes en la actualidad.

Anclados en la intermitencia e inestabilidad de la industria musical, nuestro entrevistado, Kurt Brecht (cantante), ve en la carretera la principal ventana para agrandar la leyenda de estos monstruos del underground. Santiago tendrá su segundo encuentro el próximo 8 de abril. Se acabó la espera

A más de 15 años de ese brutal debut en Santiago y algunas confusas cancelaciones, finalmente los tendremos de vuelta. Parece que encontraron la gente correcta para llevarlo a cabo, ¿no?

Así es, ahora estamos con los productores correctos y 100% confirmados. Tengo grandes recuerdos de Santiago. Lo del 2002 fue uno de los shows más locos en los que hemos tocado. Recuerdo que esábamos en el camarín y al mirar hacia afuera había un montón de gente en la calle tratando de entrar. Estaba casi todo vendido y muchos no tenían el dinero para entrar al lugar. Había muchos policías en la entrada con camiones para controlar a los más enajenados y lanzaban agua. Recuerdo ver a un tipo con una gran cadena, corriendo y saltando las rejas y golpeando todo lo que se le cruzara para entrar al concierto. Fue una locura.

“But Wait.. There´s More!” trajo de vuelta la vieja vibra punk de sus primeros discos. ¿Cuánto tuvo que ver el rol de Bill Metoyer en la producción, dado que trabaja con él desde “Crossover”?

No estoy seguro si esa fue la razón principal, pero nos encanta trabajar con Bill. Él nos dijo que tenía un estudio nuevo y quería trabajar con nosotros. También estuvo tras “4 of a kind” y “Thrashzone”. Nos ayudó mucho en esos días, cuando estábamos en Metal Blade y siempre es divertido grabar con él, lo hace más divertido.

Antes de la salida de ese EP, Spike dijo en su momento que fue una forma de captar el verdadero interés de los fans por escuchar nueva música de la banda. ¿Cómo sientes que tu público ha recibido este nuevo ciclo de D.R.I?

Muy bien. No he escuchado ninguna queja. Y seguimos recibiendo ofertas por tocar en vivo. Nos ha ayudado a mantener el legado de la banda. Nuestro sello nunca nos ha mantenido al tanto de las ventas pero seguimos siendo un grupo interesante para el underground. Spike escribió las canciones del EP a finales de los 90, pero las cosas han cambiado bastante en el negocio de la música.

¿Por qué ha costado tanto lanzar un nuevo elepé de D.R.I?

Como te decía, las cosas han cambiado. Estuvimos parados 4 años sin hacer nada, pero hubo un cambio. El thrash fue nuevamente popular, la gente se volvió a interesar en este estilo, pero al mismo tiempo bajó el interés por los discos. Los sellos se hicieron más débiles y no había muchas opciones y presupuesto para una banda como nosotros. De un día para otro, las ofertas por girar no pararon y cada año había una chance de seguir recorriendo el mundo. Las cosas comenzaron a cambiar y no paramos de viajar y tocar. No hubo una razón para parar, porque no tenemos un contrato con un sello que nos exija o presione para lanzar un disco. Somos independientes y disfrutamos tocar en vivo que es lo más nos gusta. Y, finalmente, un sello nos empujó a lanzar un EP y lo hicimos en un día libre en Los Angeles con Bill Metoyer. Y vamos a incluir las 3 canciones de este mini álbum en los shows en Sudamérica.

Volviendo a tus primeras grabaciones. ¿Cómo las sientes actualmente?, te imaginaste alguna vez que se transformarían en discos de culto

Mucha gente ve, especialmente, en “Dealing With It” un disco clásico. Depende de cada fan, nosotros preferimos disfrutar el presente pero obviamente se siente bien ser apreciado.

En todos estos años, ¿cómo has sentido la evolución de tu público, considerando momentos épicos como el clásico “Live at The Ritz” o hitos más recientes como su participación en el Hell Fest?

Es extraño estar en D.R.I (risas), podemos tocar en un hoyo sin escenario y luego en un festival gigante con barricada donde es imposible contar la masa de gente. Nos gusta ese contraste, nos mantiene vivos y atentos a lo que pasa y en el circuito mismo. Nos encanta

¿Cuál es tu disco favorito?

Me gusta “Dealing With It” por su variedad, y también “Full Speed Ahead” por el tiempo dedicado, tocábamos mejor. Además la calidad en sonido es superior a todo lo que habíamos lanzado.

¿Qué opinas del retiro de Slayer?

No lo sé, siento que es algo estratégico como Kiss y todas esas bandas comerciales para que vaya más gente a los shows.

Sí, igual la gira está agotándose rápido.

Ellos no necesitan jubilarse, les va bastante bien. Pero pasa siempre, te quedas un rato en tu casa y llega una oferta de un millón de dólares y levantas el culo para un nuevo regreso (risas). Nada nuevo, es parte del juego.

Tocando un tema más serio, ¿Cómo está la salud de Spike y la recuperación de su cirugía al cáncer del colon, años atrás?

Está mucho mejor, giramos todo el año pasado y ni siquiera tuvimos que tomarnos un día libre o cancelar, por su salud. Él se está poniendo mejor cada año. Ya lo verán en acción.

Me alegro, ¿ansioso por el show en abril?

Sí, ha pasado mucho tiempo. Prepárense para el show más salvaje del año. Tocaremos canciones de todos los discos, incluso las de nuestro más reciente EP.

Francisco Reinoso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows D.R.I. D.R.I.: Al límite de lo extremo 2 meses 1 semana
Galeria D.R.I. D.R.I. 2 meses 2 semanas
Novedades D.R.I. en Chile: anuncian bandas de apertura 2 meses 3 semanas
Novedades D.R.I: Kurt Brecht saluda a sus fans 3 meses 3 días
Novedades Metallica encabeza lista de las bandas más grandes del thrash metal 5 meses 3 semanas