Se encuentra usted aquí

Steelhammer Live From Moscow

Steelhammer Live From Moscow

Steelhammer Live From Moscow

Viernes 08 Agosto, 2014

2014. AFM

Para nadie de la comunidad metalera es un misterio que Rusia es uno de los países del planeta donde más se quiere y aprecia a U.D.O., a la banda y a su pequeño guerrillero de la voz áspera, el incombustible Udo Dirkschneider. En esta oportunidad, la ciudad de Moscú es testigo de una parada del “Steelhammer Tour”, donde se puede apreciar que la nueva encarnación de la banda que acompaña a Dirkschneider, está perfectamente ensamblada, engrasada y afilada. Con sus fieles escuderos de larga data como lo son el baterista italiano Francesco Jovino y el bajista germano Fitty Wienhold, que ponen en escena una sólida base rítmica, son las novedades de los virtuosos nuevos guitarristas de U.D.O. los que acentúan el show, con el finlandés Kasperi Heikkinen y el ruso Andrey Smirnov, que en esta ocasión juega de local, donde ambos se entienden de las mil maravillas, haciendo sonar realmente muy bien todo el material del último disco de estudio más las gemas rescatadas del catálogo solista antiguo del pequeño cantante. Sin duda, estamos ante un line up multirracial, donde con dos alemanes, un finlandés, un ruso y un italiano, el grupo es la encarnación de la vapuleada O.N.U. versión metalera.

Quizás lo único reprochable del concierto perfectamente filmado y mezclado en audio stereo 2.0 y 5.1, sea la presencia de un tecladista saltando como mono en el escenario, tratándose de U.D.O. que es una banda de heavy metal clásico. Como que la presencia de ese músico está demás a nivel visual y perfectamente podría haber estado escondido detrás de la muralla de amplificadores para no “afear” el espectáculo. Pero lo anterior es hilar muy fino, cuando vemos un set list compuesto exclusivamente de temas del propio U.D.O. dejando sólo un clásico de Accept para el bis con ‘Metal heart’. Sin duda una apuesta confiada y arriesgada del vocalista, quien decide rescatar algunas joyitas de su disco más comercial como lo es el “Faceless World” de 1990, donde ‘Future land’ y ‘Trip to nowhere’ suenan realmente fantásticas, sobre todo por la fina y perfecta labor de sus guitarristas, quienes han rejuvenecido y revitalizado de gran forma el sonido de la banda en vivo.

‘Never cross my way’ del último disco es otra joya melódica de alto cuño, aderezado con clásicos como ‘They want war’ cuyo coro masivo siempre funciona muy bien en directo, para luego empalmar con el durísimo sonido de tracks como ‘No limits’, ‘Mean machine’, ‘Timebomb’ y ‘Holy’, completando un set de 20 canciones en casi dos horas de concierto, y donde podemos comprobar, que a pesar de estar algo desmejorado físicamente con una gran panza, la voz de UDO aguanta bien el paso de los años, logrando realizar muy buena interpretaciones que le hacen justicia al material.

En la sección de extras encontramos una sección con los preparativos de la banda de cara al show, un documental de la banda recorriendo el extenso territorio ruso para tocar en ciudades perdidas en medio de la tundra siberiana y también un documental en específico sobre los trenes rusos que son el principal medio de transporte para cubrir las grandes distancias del país, todo muy interesante y sin desperdicio. Sin duda, “Steelhammer Live From Moscow” es todo lo que espera un fan de U.D.O. y del metal en general, un muy buen show, donde se puede comprobar que todavía este pequeño y viejo lobo estepario teutón tiene una mordida afilada.

Cristián Pavez
 

 

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos U.d.o. Decadent 2 años 6 meses
Videos U.d.o. Decadent 2 años 7 meses
Novedades U.D.O. promociona nuevo clip, ‘Heavy Rain’ 4 años 1 mes
Discos U.d.o. Steelhammer 4 años 2 meses
Novedades U.D.O. lanza clip de “Metal Machine” 4 años 3 meses