Se encuentra usted aquí

Extreme Aggression

Extreme Aggression

Extreme Aggression

Martes 28 Junio, 2011
1989. Noise Records

Todo amante del buen thrash ochentero debe conocer la existencia de Kreator, quizás la banda más grande del estilo dentro de su natal Alemania. Con esta placa se posicionó definitivamente como la banda thrash europea por antonomasia, en un sitial disputado con sus coterráneos Sodom y Destruction, además de otras excelentes bandas como los también teutones Coroner, los suecos Nihilist (de cuyas cenizas nacerían posteriormente Dismember, Entombed y Unleashed) y Candlemass, los británicos Bolt-Thrower y los suizos (inmortales) de Celtic Frost.

Contextualizando históricamente, antes de este Extreme..., Kreator ya era una banda de prestigio en Europa gracias a discos como “Terrible Certainty” (1987) y el enajenado “Pleasure To Kill” (1986). Liderados por el carismático Mille Petrozza, en cada concierto daban muestras de una calidad técnica destacable además de una fuerza, velocidad y una vibra que bebía tanto de Metallica como Slayer, integrando además esa libertad que se respira al escuchar Kreator clásico.

Gracias a ese prestigio ganado, a comienzos del ’89 los Kreator parten a USA para grabar el sucesor de “Certainty”, con el reputado Randy Burns (Possessed, Megadeth, Death) tras las perillas. El resultado no se hace esperar: nueve cortes, brutales e intensos, que dan forma a un álbum que sin duda debe estar anotado como lo más espectacular logrado por el cuarteto. Es el batero Jürgen “Ventor” Reil el encargado de abrir los fuegos del disco, con el tema que le da el nombre. El comienzo es una verdadera marcha para hacer andar el infierno, para que luego, tras el desgarrado grito de Petrozza nos adentremos en el entrañable sonido Kreator: maza de velocidad y fiereza, técnica metálica, sentimiento punk, actitud radical: thrash químicamente puro.



Tras el brutal comienzo, viene 'No Reason To Exist': una avalancha de riffs brutales, batería demoledora y los thrasherísimos gritos de Petrozza ayudan a mantener el averno quemando con la misma intensidad. Son las calles de Valparaíso dibujadas con maestría por Jucca en “Anarko”, es el sentimiento thrash el que contagia al oyente extasiado, mientras electrifica por los speakers que tras dos tracks ya no quieren más guerra.

'Love Us Or Hate Us' sigue en la lista, y es quizás el punto más alto del disco por su fuerza e intensidad, pero por sobre todo por esa magnífica letra, verdadera muestra de actitud y sólida declaración de principios por parte de los germanos. De muestra un botón: “No traten de decirnos qué está bien o mal / de todas formas nos importa una mierda / no traten de robarse nuestra imaginación / lo que creemos jamás traicionaremos / (...) / No traten de apartarnos de nuestros sueños / Nunca seremos como ustedes / ámennos u ódiennos, a mí no me importa / jamás tomaremos parte de esta enferma sociedad”. Tras esa declaración, sólo queda rendirse y quitarse el sombrero ante Kreator. El disco sin embargo prosigue con 'Stream Of Conciousness' y 'Some Pain Will Last', para llegar al gran clásico 'Betrayer': punto obligado en un concierto de Kreator, fue el tema que arrastró –gracias a su condición de single- a muchos seguidores hacia este álbum.

'Don’t Trust' y 'Bringer Of Torture' prosiguen, quizás sin el mismo brillo de los temas anteriores, pero manteniendo muy dignamente el altísimo nivel del disco como un todo. Se da el cierre con la fantástica 'Fatal Energy' y apretamos play de nuevo para volver a quedar duro con esa fuerte dosis de buen thrash, que nos hace evocar viejos tiempos, días en los que soñábamos con romper y hacer mierda las estructuras de la maldita sociedad en la que nos tocó vivir. Y Kreator sin duda fue un alimento para esos sueños. Thanks Mille!!!

Pedro Ogrodnik C.

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Rammstein Rammstein es la mejor banda alemana de todos los tiempos 1 mes 3 semanas
Discos Kreator Gods Of Violence 2 meses 18 horas
Novedades "Rock con cara de mujer": Disfruta y comparte la revista Rockaxis 166 2 meses 19 horas
Videos Kreator Fallen brother 2 meses 2 semanas
Novedades Kreator Kreator le rinde tributo a músicos fallecidos 2 meses 3 semanas