Se encuentra usted aquí

Supreme Khalkulus Of Tribulation

Supreme Khalkulus Of Tribulation

Supreme Khalkulus Of Tribulation

Viernes 29 Julio, 2011

2011. Australis Records

 

Con un par de temas que ya rondaban por Internet con el nombre de “A Symbol To Dominate The World” (Promo 2011), Godagainst daba indicios de cómo sería su nuevo trabajo. Un discazo por donde se lo escuche y mire, ciento por ciento Death Metal del bueno, de pura cepa.

 

“Supreme Khalkulus Of Tribulation” parte con ‘The Light That Is Not – Intro’, un corte que hace que la espera a la potencia y brutalidad de Godagainst se torne ansiosa y expectante. El comienzo del “chacalismo” que da ‘United With Absolute Malignity’ a punta de redobles, blastbeat y riffs cortantes es increíble; la evolución que logra el tema es tan natural que el riff solitario que da pie al quiebre hace esperar por más.

 

Con ‘God Between Gods’ puedo decir que el trabajo de Álvaro Sequeida se me hace incomparable y la frase “Man blood in the spirits of vengeance” aún ronda por mi cabeza. Un corte potente y directo, que tiene algunos parajes que permiten el descanso, pero son cercanos al final. El disco no da tregua, pues ‘Into Heresy’ (uno de mis favoritos, tanto por los riffs melódicos del inicio, como por la lucha entre caja y cuerdas) es alentada por la voz de Jorge Pinochet, la cual está llena de matices que no la hacen perder poder ni consistencia.

 

Los primeros segundos de ‘Worms of Almighty God’ me transportan a un oriente seco y arenoso, para después dar paso a una intensa velocidad llena de arreglos bien elaborados, voces arábigas en algunos momentos y secciones rítmicas que te mantienen atento durante todo el tema. El trabajo realizado por José González -quien también grabó los bajos- es impecable y exquisito. Este tema me asombra por sus quiebres y cambios de velocidad. ‘Obscurity Fill The Flesh’ muestra cómo se puede lograr un tema directo, potente, con un doble pedal marcialmente diabólico, una voz envidiablemente cruda y unos toques sublimes en la guitarra, que no hacen más que demostrar el gran nivel de la banda.

 

‘Infinite Growing Spehere’ está lleno de cortes y cambios rítmicos, la guitarra muestra el total dominio del tema y el manejo de las evoluciones, dando como resultado unos cuatro minutos y medio demoledores. Sigo con ‘From Forgotten Catacombs’, que tiene unas arrastradas y densas secciones que después de su brutal inicio dan paso a una elaborada bestialidad. Death Metal en su más pura expresión.

 

‘Defeated In Own Dominion’, un gran tema y muy bien logrado, pero me da la sensación de que la voz es la que lleva las riendas en este brutal corte, ya que presenta mayor protagonismo que en lo que va de esta producción. Esto no es algo negativo, ya que los cambios logrados por Jorge Pinochet no hacen más que potenciar el buen nivel y calidad del tema. Después viene la pista más corta del disco: ‘Disintegrated Light And Dark Polarities’, que con su minuto y veinte segundos es la antesala perfecta -ya que crea una atmósfera ideal- para recibir el último corte del disco, ‘Kings Worship Fooled’, el que comienza con un ritmo muy marcado, para después desembocar en un blast beat y riffs veloces que vuelven al inicio de una excelente manera, un solo de guitarra memorable, para retomar la brutal y técnica masacre. La guitarra quiebra y juega con los tiempos, para luego finalizar con un fade out y rematar con un latido.

 

Nada se dejó al azar. Se evidencia preocupación hasta en los más mínimos detalles, tanto en lo musical, como en el arte a cargo de Francisco Torres (Totten Korps), el cual junto a Australis Records, logra un trabajo perfecto. Un disco que seguramente para Godagainst será “el símbolo para dominar el mundo”.

 

José Ignacio Herrera

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Nuevo line-up en GODAGAINST 6 años 9 meses
Novedades GODAGAINST telonea a SIX FEET UNDER en Chile 6 años 10 meses