Se encuentra usted aquí

Out of the Voiceless Grave

Out of the Voiceless Grave

Out of the Voiceless Grave

Viernes 22 Septiembre, 2017

2017. Century Media Records

The Lurking Fear es un proyecto que, habiéndose formado recién este año, ya cuenta con un EP, “Winged Death”,  lanzado en mayo y un larga duración, “Out of the Voiceless Grave”, aparecido en agosto. La actividad inmediata de la agrupación no es sorpresiva si consideramos que sus miembros son o han sido parte de agrupaciones como God Macabre, Edge of Sanity, Marduk y, especialmente, At the Gates, de la cual encontramos a dos de sus fundadores: el vocalista Tomas Lindberg y el baterista Adrian Erlandsson.

La canción que da nombre a este álbum es una oscura introducción marcada por unos tenebrosos violines que tras poco más de un minuto da paso inmediato a la violenta ‘Vortex Spawn’, en la que lo siniestro del primer corte está presente especialmente en la sección intermedia, en donde baja la intensidad predominante. ‘The Starving Gods of Old’ sigue con la brutalidad con que terminó su antecesora, manteniendo la línea de un death metal tradicional, oscuro y acelerado, sin mayor influencia melódica como en la banda que puso en el mapa tanto a Lindberg como a Endlarsson. Si bien hay momentos más lentos durante la mayoría de las canciones, es la velocidad lo que predomina, a través de riffs directos y solos breves y simples, pero efectivos, de parte de Frederik Wallenberg y Jonas Stålhammar. ‘The Infernal Dread’ y ‘With Death Engraved in Their Bones’ son notables ejemplos de ello.

No solo en lo musical predomina lo oscuro. El arte de portada y las letras basadas en la eterna mitología de H.P. Lovecraft son el acompañamiento ideal para esta propuesta, agregándole una intensidad que difiere del death metal de menor velocidad o de riffs más melódicos, con excepción de ‘Teeth of the Dark Plains’, la cual recuerda de cierta forma a At the Gates, aplicando lo antes mencionado. Incluso se siente una cierta influencia de soundtracks de películas de terror, pareciendo la outro de ‘Upon Black Winds’ sacada de algo de este tipo. El final llega con ‘Beneath Menacing Sands’, el momento más lento y largo del álbum, significando un cambio respecto a lo que tuvimos en lo que tuvimos durante casi 42 minutos.

No hay nada que no se haya hecho antes en el debut de los suecos. Musicalmente se puede sentir repetitivo, al haber pocos temas de menor velocidad, resultando en un álbum que poco aporta al no ser único en su clase. Aun así, la brutalidad, la técnica y esa sensación de oscuridad se unen creando un álbum que se disfruta durante cada segundo, sin tener puntos realmente bajos. No estamos frente a un álbum que quedará para siempre como una obra maestra del género o que signifique un paso más adelante, pero tiene de sobra los elementos que hacen lo hacen entretenido y que se disfruta de todas maneras, especialmente si se gusta de lo directo y simple.

Luciano González

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Septicflesh Septicflesh / Fleshgod Apocalypse: Brutalidad orquestal 2 horas 2 mins
Discos Nocturnal Rites Phoenix 3 días 17 mins
Novedades Pestilence Pestilence revela portada de su nuevo álbum 3 días 17 horas
Novedades necrophobic Necrophobic anuncia nuevo álbum 4 días 22 horas
Novedades Shining Shining entrega detalles de su décima placa 5 días 18 horas