Se encuentra usted aquí

The Ferrymen

The Ferrymen

The Ferrymen

Viernes 07 Julio, 2017

2017. Frontiers

La factoría del sello italiano Frontiers no para de armar proyectos bombásticos, y en esta oportunidad nos presenta el álbum debut de un trío dorado y opulento de refinado power metal melódico, que reúne las personalidades y talentos del multifacético guitarrista sueco Magnus Karlsson (Primal Fear), del contundente y técnico baterista norteamericano Mike Terrana (Tarja, Rage), y del excelso vocalista chileno Ronnie Romero (Lords of Black, Rainbow).

Si ninguna duda, el disco tiene el sello característico y distintivo de la guitarra de Karlsson por la sencilla razón que es el compositor de todo el material y productor del disco, pero el expresivo aporte del oriundo de Talagante en la voz y la dura pegada del norteamericano en la batería, le dan esa cuota extra de calidad y disfrute a un disco refinado, elegante y muy cuidado en todos sus aspectos, partiendo por la bellísima portada y su gran calidad de sonido.

‘End Of The Road’ abre los fuegos con potencia en los riffs que pueden recordar a Primal Fear como también a Lords of Black, pero es la voz de Romero la que va conduciendo el tema por fantásticos derroteros melódicos muy bien arropados por unos teclados justos y precisos. ‘Ferryman’ en cambio tiene ese aire majestuoso y grandilocuente de unos Nightwish en un tema fantásticamente bordado por la voz de Ronnie y los virtuosos solos de Karlsson, quien además de la guitarra, se encarga del bajo y los teclados en su calidad de multi-instrumentista y lo que el tipo toca en los teclados emula el mismo nivel de calidad de su guitarra, no  por nada el tipo ha grabado con muchísimos artistas y grupos muy diferentes entre sí, cubriendo todo el espectro del hard rock y el heavy metal.

‘Fool For You All’ tiene ese sonido vintage ochentero que puede aparecer en ocasiones en discos de Primal Fear o Sinner, en otro momento destacado del disco, donde la fluidez de los solos de guitarra de Karlsson dejan su marca indeleble. ‘Still Standing Up’ suena más cinematográfica con su introducción orquestal de corte épico, aunque luego la canción toma un caríz que puede recordar ese primer gran disco de Masterplan, y donde el trío suena realmente fantástico. ‘One Heart’ pone una pausa con una balada de aquellas, emotiva y sensible, donde una vez más, Ronnie Romero logra una interpretación profunda y conmovedora con ese caudal inmenso de voz que posee y que incluso se resalta aún más en la desnuda versión acústica del mismo tema, que se incluye al final de la placa como bonus track.

En la segunda parte del álbum destacan sobremanera canciones como ‘Darkest Hour’ con una interpretación muy a lo Dio de Romero (sin duda una de sus grandes influencias como cantante), sobre un riff central de Karlsson que recuerda a un tema como ‘Holy Diver’ modernizado. También destacan las dobles armonías de guitarra en ‘How The Story Ends’ dejando entrever la influencia de otra institución de la historia del hard rock como la de los irlandeses Thin Lizzy, aportando una cuota de variedad al disco impidiendo que sea un álbum lineal o aburrido. ‘Eternal Night’ es la segunda balada del disco, adornada con una bonita línea de piano y una voz muy aterciopelada de Romero para llegar al cierre con una durísima ‘Welcome To My Show’ la más pesada del disco, y con un Mike Terrana aporreando su kit de batería con todo.

The Ferrymen se convierte de esta forma entonces en otra muy agradable sorpresa del sello Frontiers, cuya visión y buen oído de su presidente Serafino Perugino, por lo general resulta en discos interesantes y satisfactorios, tal como el que nos ocupa, y que es un trampolín más en la ascendente carrera de un tremendo Ronnie Romero.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Ritchie Blackmore's Rainbow Ritchie Blackmore lanzará su primer single inédito con Rainbow desde 1996 1 semana 3 días
Videos Renegade (feat. R. Romero) No Name 1 mes 2 semanas
Entrevistas Walter Giardino y Ronnie Romero: Unidos por la pasión del rock 3 meses 3 semanas
Novedades Ritchie Blackmore lanza sus primeras canciones con Rainbow en más de veinte años 8 meses 4 semanas
Videos The Ferrymen End of the Road 10 meses 1 semana