Se encuentra usted aquí

One Foot in the Grave

One Foot in the Grave

One Foot in the Grave

Martes 22 Agosto, 2017

2017. Nuclear Blast

Con ya 35 años de carrera ininterrumpida, Tankard ha mostrado una regularidad en lo que a estudios de grabación se refiere, siendo “One Foot in the Grave” su decimoséptimo larga duración tras dos años desde su antecesor “R.I.B.”. Fundados por Andreas “Gerre” Geremia (Voz) y Frank Thorwarth (Bajo), los de Frankfurt no han mostrado señales de querer parar, por más que el título del álbum lo insinúe.

La intro breve de los primeros segundos de ‘Pay to Pray’, da paso a un riff potente y pesado, cercano a lo que ya se conoce de la banda, partiendo de forma enérgica y directa. Por otro lado, ‘Arena of the True Lies’ marca un mayor cambio en cuanto a sonido, ya que se trata de un track mucho más melódico, con guitarras que recuerdan en parte a Accept, sobre todo a su material más reciente, siendo esto algo que se aleja de aquello a lo que la banda nos tiene acostumbrados y que está muy presente en la mayor parte del álbum. Aun así, su duración influye en que se sienta algo repetitiva. ‘Don’t Bullshit Us’ vuelve a la agresividad propia del género, destacando el trabajo de Olaf Zissel  en la batería, siendo un importante factor para lograr ese sonido más pesado.

No solo hay cambios en el sonido de la banda, sino que también en el contenido lírico. A diferencia de sus pares como Sodom o Destruction, Tankard se caracterizó desde un principio por sus letras con humor y referentes al alcohol, lo cual esta vez cambia a favor de una mayor seriedad, manifestada en favor de la crítica social o los horrores de la guerra, como en el caso de ‘Syrian Nightmare’. Otro factor considerable es el uso de coros, pensados para las presentaciones en vivo, siendo ‘Northern Crown (Lament of the Undead King)’ un ejemplo de ello. Aun así, más allá de lo que intenten los alemanes, siempre habrá lugar para momentos tradicionales en cuanto a sonido, como ‘The Evil That Men Display’ o la larga ‘Secret Order 1516’.

“One Foot in the Grave” demuestra que se puede cambiar tanto en sonido como en temáticas tras tantos años, pero siempre manteniendo la esencia propia de la banda y haciendo algo que se disfrute de una u otra manera. Aun así, no significará un antes y un después en la larga discografía de los alemanes, al no tratarse de un cambio 100% radical como otras bandas lo han hecho, con distintos resultados, así como tampoco un punto alto entre sus muchas placas. Lo nuevo de Tankard se siente como algo más maduro y sus aportes más melódicos a su música son efectivos -aunque quizás no sean del gusto de quienes prefieran el Thrash más tradicional y directo-, pero hay algunos momentos que pueden resultar monótonos y poco inspirados.  Dicho esto, el álbum no está exento de falencias, pero se agradece que, tras tantos años, se atrevan a innovar aunque sea en una menor medida.

Luciano González

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Accept + Barón Rojo Accept y Barón Rojo en Chile 4 horas 15 mins
Discos Lacrimosa Testimonium 1 día 20 horas
Novedades Accept Ganadores entradas para Accept en Chile 2 días 1 hora
Entrevistas Accept Accept: “Los fans nos inspiran en cada show” 2 días 5 horas
Novedades Machine Head Machine Head anuncia nuevo disco y estrena adelanto 5 días 5 horas