Se encuentra usted aquí

Between the Lies

Between the Lies

Between the Lies

Miércoles 04 Abril, 2018

2017. Independiente

Tras dos demos y varias presentaciones en vivo, ya sea en solitario o junto a nombres internacionales, los nacionales Straight Terror materializaron todo su furioso thrash metal en su álbum debut “Between The Lies”, mostrando un sonido que logra unir fácilmente tanto las tendencias actuales como clásicas del género.

Los riffs pesados y a veces melódicos de ‘Blind Witness’ desatan este primer larga duración de los santiaguinos, abriendo de una manera directa y agresiva, pasando  -como en varios otros temas- en su momento a una sección de menor velocidad. Mismo caso con ‘Phantoms In My Memories’, destacando la furiosa voz aguda de Max Kübler, recordando de cierta forma a Mille Petrozza (Kreator), sobre todo en esos largos gritos ideales para la ira que se nos transmite. En ‘As I Claim For Resurrection’, dedicada al padre del baterista Wernher Schurmann, tenemos un ejemplo de lo bien que la banda puede mezclar la intensidad del thrash con algo más doom e incluso melancólico, acertando completamente con un corte así de variad y técnico. Lo anterior es algo que a muchas bandas les cuesta a la hora de editar sus nuevos trabajos, haciéndolos caer en lo repetitivo dada esa falta de variedad. Afortunadamente, este no es el caso. Lo mismo con la compleja y llena de cambios ‘Past Life Apocalypse’.

Habiendo mencionado la complejidad de algunas canciones, cabe hacer hincapié en la calidad musical de la banda. Las guitarras de Kübler y Alan Lagies se encargan de aportar con esos riffs y solos afilados como lo que se necesita en un álbum así, mientras que el bajo cortesía de Javier Menares –protagonista del breve y oscuro instrumental ‘Merchant of Agony’- aporta para que se sienta como el golpe directo que se busca transmitir con actitud y potencia. Por su parte, la batería no solo destaca por su velocidad, como en las rápidas ‘Metal Madness’ e ‘Inferno’, ambas parte de lo más cercano al siempre agresivo thrash más tradicional, sino que también por sus fills precisos y técnicos.  

Entre lo mucho que se puede destacar del primer larga duración de Straight Terror, está el hecho de que no se sienta un abuso de una misma velocidad, como tantas veces pasa en el género. Incluso predominando lo intenso, probablemente alcanzando su punto máximo con el final de la mano de ‘Hallowed Destruction’, no se siente como si fuera un recurso sobreexplotado, porque “Between The Lies” pasa por varios tipos de agresividad, la cual nunca cesa ni siquiera en los momentos menos acelerados. Es por esto que no resulta monótono, y con la cantidad de ritmos presentes, dan ganas de ponerle atención, además de ser un debut muy bien logrado que, como se dijo anteriormente, une lo mejor de ambos mundos: el thrash con sonidos más modernos y el de la vieja escuela.

Luciano González

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Tirano, Straight Terror, RYF Thursday Metal Rites: Tirano, Straight Terror y RYF 2 semanas 4 días
Novedades Morbid Metal Meeting este 17 de mayo 1 mes 2 semanas
Shows Spider Inferno Fest Spider Inferno Fest: Puras Cosas Positivas 3 meses 1 semana
Tocatas Spider Inferno Fest: Ceremony One en Blondie 3 meses 1 semana
Galeria Belphegor, Nargaroth, Straight Terror Spider Inferno Fest Ceremony One Belphegor + Nargaroth + Straight Terror 3 meses 1 semana