Se encuentra usted aquí

The Crowning Of The Fire King

The Crowning Of The Fire King

The Crowning Of The Fire King

Lunes 11 Diciembre, 2017

2017. Metal Blade

Con las leyendas del doom sueco Candlemass inactivos desde hace algunos años, han sido sus compatriotas de Sorcerer quienes han venido a llenar el vacío del trono del epic doom metal con dos discos sensacionales como “In The Shadow Of The Inverted Cross’ (2015), y su flamante segunda placa “The Crowning Of The Fire King”.

Lo cierto es que el grupo de Estocolmo se formó en 1989, pero luego de grabar algunos demos, sus integrantes se volcaron en otras bandas como Therion y Solitude Aeturnus y recién el 2015 editaron su gran y aclamado disco debut. En esta oportunidad, el nuevo álbum es más extenso, espeso y elaborado, con canciones largas que requieren de un mayor tiempo para su asimilación, sin duda, es un disco menos inmediato que el debut, pero el resultado final es igualmente brillante y disfrutable.

Mucha de la magia de este “Hechicero” radica en la gran voz de Anders Engberg que en sus tesituras más melódicas y agudas puede recordar incluso a alguien como Don Dokken y el otro apoyo sustancial de la banda radica en su gran dupla de guitarristas formada por Kristian Niemann y Peter Hallgren, cuyos riffs, solos y pasajes rítmicos engalanan las canciones, dotándolas de muchos detalles agradables al oído.

Con una duración total superior a los 70 minutos, “La Corona Del Rey De Fuego” es un disco épico sin duda, pero muy cinematográfico en su concepción, con paisajes musicales cambiantes y nada predecibles, que hacen que la escucha del álbum sea toda una aventura por descubrir. La extensa ‘The Devil’s Incubus’ quizás sea una de las canciones que mejor representa el álbum, con emotivas voces limpias, pasajes de guitarras acústicas y luego toda la pesadez y oscuridad del acero en plan Sabbath era Tony Martin, en un ejercicio de composición simplemente magnífico. A pesar de poseer varias canciones superando los ocho minutos de duración como ‘Ship Of Doom’, el tema título y ‘Unbearable Sorrow’, el disco jamás se hace pesado o cansino, porque precisamente aparecen otros temas como la bella instrumental acústica ‘Nattvaka’ para refrescar los oídos, junto a canciones más cortas y directas con un gran gancho melódico como ‘Crimson Cross’ o la inicial ‘Sirens’.

Los que estén familiarizados con el hilo artístico conductual de Frank Frazzeta, Conan El Bárbaro, Dino De Laurentiis, John Milius y Basil Poledouris, encontrarán en Sorcerer la banda sonora perfecta para musicalizar esa fascinante imagenología sajona que nunca pasa de moda y que cimentó la carrera completa de una banda como Manowar. Con su nuevo e inmenso disco, Sorcerer ha vuelto para demostrar y probar que en caso de que Candlemass no regrese de sus cuarteles de invierno, la corona no les queda grande.

Cristián Pavez

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Galeria pentagram (chile), ripper, Cabrio Pentagram (Chile) 4 días 18 horas
Novedades Hamferd 'Stygd' es el nuevo single de Hamferd 5 días 4 horas
Artículos Recuento metal 2017 Recuento metal 2017: Nuestra oscura pasión 3 semanas 7 horas
Novedades Therion Primer single y adelanto de Therion 3 semanas 5 días
Discos Moonspell 1755 4 semanas 19 horas