Se encuentra usted aquí

Syncretism

Syncretism

Syncretism

Lunes 13 Marzo, 2017

Massacre Records, 2017

Los holandeses Sinister, lograron impactar el mundo de la música extrema desde el lanzamiento de su primer álbum, “Cross The Styx” (1992), Desde ahí en adelante, han mantenido una actividad constante en lo que a hacer Death Metal se refiere. Tras “Dark Memorials” de 2015, mayormente compuesto de covers,  este año partió con su nuevo trabajo, “Syncretism”, bajo su actual sello Massacre Records, el cual ha lanzado todos sus álbumes desde “The Silent Howling” de 2008.

Tras una introducción sinfónica, los pesados riffs, los blast-beats y las guturales voces de su fundador Aad Kloosterward (También encargado de la batería en algunos temas como hizo desde los comienzos de la banda, labor que comparte en el estudio con Toep Duin) se hacen presentes en ‘Neurophobic’. ‘Convulsion Of Christ’ también mantiene lo ya establecido, pero destacando el sutil uso de teclados por parte del músico invitado Carsten Altena, encargado de dicho instrumento durante todo este trabajo.

Si bien el álbum mantiene una misma línea en cuanto a sonido y velocidad, la variedad de solos y riffs, grabados por Bas Brussard, Denis Hartog, y el recientemente ingresado Ricardo Falcon, permite que no se sienta como un trabajo repetitivo ni mucho menos. Además, los arreglos de teclados aportan un discreto toque sinfónico a pasajes de canciones como ‘Dominance By Acquisition’, la homónima ‘Syncretism’ o en la sección final de ‘Rite of the Blood Eagle’, todas con la brutalidad emblemática de Sinister. Incluso en términos líricos se mantiene la línea que alguna vez se definió, al seguir con temas relacionados al ocultismo, la oscuridad, la muerte e incluso los ataques al cristianismo, como quedó reflejado en el arte de portada, siguiendo con lo que es tradicional, tanto para la banda como para parte del género. Tras ‘The Canonical Rights’, el fin llega con ‘Confession Before Slaughter’, otro de los cortes más largos del álbum, que termina con 48 minutos de intenso death metal.

Este nuevo álbum contiene aquello a lo que la banda nos tiene acostumbrado a lo largo de su carrera, pero que esta vez, logra dar una buena y renovada impresión debido a la variedad de riffs y el uso de teclados hacen que se sienta como un producto nuevo, y que no sea repetitivo para quienes siguen a la banda y son cercanos al género. Demostrando una considerable mejora respecto de su anterior trabajo, Sinister mantiene un buen nivel compositivo y musical, esto último debido a los varios integrantes que grabaron este trabajo, junto con que la gutural voz de Aad Kloosterwaard se mantiene tras más de diez años desde que comenzó a encargarse de dicha tarea. Es Death Metal del clásico, no hay mayor espacio para innovaciones o cambios mayores, y que se mantenga aquel sonido se termina agradeciendo.

Luciano González

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Sinister Sinister anuncia disco de covers para celebrar sus 25 años 1 año 11 meses
Videos The Science Of Prophecy 2 años 5 meses
Shows SINISTER 8 años 2 meses