Se encuentra usted aquí

Abuse To Suffer

Abuse To Suffer

Abuse To Suffer

Miércoles 06 Julio, 2016

2016. Season Of Mist

Conservando la formación estrenada en el antecesor larga duración “Cursed”, de 2011, los finlandeses de Rotten Sound, conocidos por ser una de las bandas más violentas de la escena grindcore de las tierras del sol de medianoche, quiebran el silencio de cinco años (sin contar el extended play “Species At War”, 2013), con una erupción de treinta minutos de inclemente ruido, bajo el alero del sello Season Of Mist.

Este, el séptimo larga duración de los de Vaasa, conserva intacto aquel sonido putrefacto patentado en 1993, como aprisionado bajo capas de hielo de metros de espesor. La voz de G (Keijo Niinimaa) y las guitarras de Q (Mika Aalto), insanos forjadores del proyecto, tallan laberintos reverberantes de alta densidad junto a las baterías de Sami Latva y el bajo de Toivainen (ya en segunda oportunidad junto a la banda), obsequiando, gracias a la producción altamente turbia y orgánica, que emula la experiencia en vivo, una maratón de cacofonía perturbadora en ‘Yellow Pain’, ‘Fear Of Shadows’, furia extremadamente ensordecedora en ‘Retaliation’, o groove terrorista en ‘Time For The Fix’ y ‘The Clerk’. El corte más largo de la placa, ‘Extortion & Blackmail’, es también el más osado. Ubicado justo al cierre del trabajo, despide al oyente en un zumbido negro sin final, como un experimento sin retorno.

La maquinaria hiper agresiva de Rotten Sound no da muestras de deterioro. En tiempos en que las pausas más breves merman el rendimiento de la mayoría de las bandas, el único óxido que se aglomera aquí, está en el ruido. Un brutal manto de corrosión que parece esta vez incluso más lacerante que antes, y es capaz de esculpir paisajes de destrucción en las mentes más débiles. Así es: la calidad, cuando es verdadera, no se descompone jamás.

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Shows Ensiferum Ensiferum en Santiago: Como si fuera la primera vez 4 semanas 1 día
Discos Ensiferum Two Paths 1 mes 2 semanas
Discos Cannabis Corpse Left Hand Pass 1 mes 2 semanas
Discos Crimfall Amain 1 mes 3 semanas
Novedades Carpathian Forest Carpathian Forest anuncia recopilación de tres discos 2 meses 1 hora