Se encuentra usted aquí

Contra el viento

Contra el viento

Contra el viento

Jueves 05 Enero, 2017

2016. Independiente

Ya con dos lanzamientos (un larga duración y un EP) más una constante actividad, los chilenos de Resilience volvieron al estudio para dar forma a su nuevo trabajo, producido por el experimentado guitarrista nacional Gabriel Hidalgo (Sadism, Hidalgo, ex-Six Magics). El resultado es “Contra el Viento”, lanzado en diciembre de 2016 y que sucede al EP “Derribando los Muros del Silencio”, lanzado en 2015 y que también fue publicado de manera independiente tras haber dejado de trabajar con Digmetalworld.
Un nuevo trabajo contaba con expectativas tanto por parte de los fans del power metal nacional como de los seguidores del grupo fundado en 2014 por el bajista Marcelo Oyanedel.

‘Respira’ da inicio al álbum de forma pesada y rápida, ejecutando un heavy/power metal en que los riffs de Felipe Valdez entregan de inmediato una muestra de lo que se tratará este actual trabajo. La siguiente canción, ‘Alma Perdida’ (lanzada como single e incluyendo un videoclip), muestra una mayor complejidad, especialmente en las guitarras y en la batería de Hugo Ibarra, teniendo más cambios que el anterior corte. ‘Fragmentos’ continúa con lo que ya conocemos del sonido presente hasta el momento, manteniendo la línea que la banda busca entregar, pero no por ello cayendo en algo que resulte monótono, especialmente gracias a la variedad de riffs presentes, los cuales tienen una especial relevancia durante el disco.

Si bien los sonidos de “Contra el Viento” se centran en el estilo que la banda viene cultivando desde su primer lanzamiento en 2014, hay espacio para introducir algunas variedades, como en ‘Resiliencia’ o ‘Voces’, en donde los teclados toman una mayor importancia, dándoles un toque más melódico que se contrapone a la rapidez presente. Por su parte, cortes como ‘Desiertos’, ‘Sombras en Silencio’ o ‘Ecos de tu Nombre’ siguen con lo propuesto, mezclando pesados riffs con las líneas vocales de Nasson, las cuales se adaptan perfectamente tanto en momentos veloces y directos como en aquellos menos intensos y más melódicos. Tras ‘Testigo de Nada’, el fin llega con ‘Sueños de Papel’, otro tema rápido y uno de los varios momentos altos, ideal para cerrar más de 42 minutos de power metal.

“Contra el Viento” marca un nuevo paso en la todavía corta pero prometedora carrera de Resilience. El álbum incluso resulta llamativo visualmente gracias a la excelente portada lograda por el artista chileno Claudio Bergamin, conocido por sus trabajos para bandas como Rata Blanca, Criminal, Paradox, e incluso Rob Halford como solista, por lo que se sabe la calidad con que se cuenta.

El grupo en materia musical mantiene su propuesta ya establecida en sus anteriores trabajos, pero demostrando una mayor madurez en términos sonoros, aunque quizás a más de uno puede parecerle que aún falta una mayor variedad en ese sentido. Más allá de eso, con el avance que significó este trabajo, Resilience puede mirar hacia el futuro con la confianza de que aún pueden seguir haciendo trabajos sólidos como el que acaban de entregar.

Luciano González

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Tocatas Polimetro + Resilience en House of Rock & Blues 1 día 19 horas
Tocatas Resilience Resilience en Sala SCD Vespucio 5 meses 2 semanas
Novedades H&H Los nacionales de H&H vuelven con nuevo álbum 7 meses 5 días
Videos Resilience Respira 9 meses 3 semanas
Novedades Resilience Resilience estrena nuevo video 9 meses 3 semanas