Se encuentra usted aquí

In The Passing Light Of Day

In The Passing Light Of Day

In The Passing Light Of Day

Martes 14 Febrero, 2017

2017. InsideOut Music

El 2017 partió con actividad inmediata para los suecos de Pain Of Salvation. A casi 20 años de “Entropia”, su álbum debut, este año llega “In The Passing Light Of Day”, producido por la banda misma, y siendo el encargado de terminar con un silencio de casi tres años desde su anterior trabajo, el bien recibido “Falling Home”.

Pesadas guitarras marcan el inicio de ‘On a Tuesday’, encargada de abrir el álbum. En sus más de 10 minutos de duración encontramos la complejidad musical ya propia de la banda, marcada por sus cambios de velocidades y sonidos, destacando sobre todo la batería de Léo Margarit y la versátil voz de Daniel Gindenlöw, fundador y único miembro constante de la banda. Todo aquello da una idea de lo que se encontrará en la próxima hora de este trabajo. ‘Tongue of God’ continúa con el sonido ya mostrado, pero con menos cambios y teniendo mayor protagonismo las pesadas guitarras de Ragnar Zolberg y Gindenlöw. ‘Meaningless’, por su parte, baja un poco la intensidad para mostrar un sonido más melancólico, acentuándose éste aún más en ‘Silent Gold’, marcada por el piano de Daniel Karlsson.

Si algo caracteriza tanto a la banda como a este actual trabajo es su complejidad musical, notándose en la sección rítmica gracias a sus cambios, sobre todo en batería, instrumento que más virtuosismo demuestra, como en el caso de ‘Full Throttle Tribe’. Aun así,  llama la atención la poca cantidad de solos de guitarra, siendo ‘Angels of Broken Things’ una de las pocas canciones que incluye una sección de este tipo. Tras la melancólica ‘If This Is The End’, el fin llega de la mano de la homónima ‘In The Passing Light Of Day’. En sus más de 15 minutos encontramos todo lo que ya conocemos de la banda, teniendo el sonido acostumbrado en un track lento en que la voz tiene el mayor protagonismo al evocar todo tipo de sentimientos relacionados con  la vida, el amor y la muerte (Temas recurrentes en sus letras), sin secciones instrumentales de larga duración. Más que efectiva forma de cerrar los más de 70 minutos de álbum.

En “The Passing Light Of Day” volvemos a lo que hizo conocida a la agrupación, pero logrando algo que se siente totalmente nuevo. El álbum está marcado por cambios de ritmos, riffs pesados, melodías melancólicas y voces que calzan perfectamente con lo que se busca expresar, junto con variedades de todo tipo que evitan que se vuelva repetitivo y monótono. Si bien le podría resultar denso e incluso lento a quienes prefieren un estilo más directo, no se puede negar que Gindenlöw y los suyos han logrado un trabajo sólido y que incluso supera a los trabajos anteriores de los últimos años, demostrando que Pain Of Salvation vive un buen momento tanto en la técnica al momento de ejecutar cada canción, como en la creatividad necesaria para llegar a escribirlas.

Luciano González

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Videos Pain Of Salvation Meaningless 7 meses 1 día
Novedades Pain Of Salvation Crowfunding para traer a Pain of Salvation a Chile 2 años 2 meses
Videos Pain Of Salvation Fallin home 2 años 3 meses
Shows PAIN OF SALVATION en Chile 4 años 9 meses
Novedades Ganadores concurso PAIN OF SALVATION 4 años 9 meses