Se encuentra usted aquí

Exterminator

Exterminator

Exterminator

Miércoles 17 Enero, 2018

2017. Listenable Records

A dos años de su debut homónimo, la agrupación sueca Night Viper volvió al estudio para plasmar lo que sería “Exterminator”, su segundo larga duración en su corta pero más que prometedora carrera llena de heavy/thrash. Influencias notorias de Metallica, especialmente de su debut “Kill ‘Em All” dan vida a la apertura con ‘No Escape’, pero con melodías reminiscentes al heavy metal, especialmente en las voces de Sofie – Lee Johansson. Ya con los primeros minutos logramos engancharnos con un track inicial de aquellos que dan gusto de manera inmediata. La tónica de pesada velocidad se mantiene con ‘Summon the Dead’, destacando los breves pero efectivos solos de los guitarristas Tom Sutton y Johan Frick, este último, el miembro más reciente de la agrupación y el único que no es parte de la formación original.

Toda esta intensidad del heavy baja brevemente para la introducción de ‘Never Win’, para luego continuar con el viaje que significa “Exterminator”, cuya canción homónima refleja gran parte el sentido del álbum. La voz de Sofie – Lee resulta más que fundamental para la efectividad del sonido de la agrupación sueca, siendo sus tonos influenciados por el blues, ideales para combinarse con la dupla guitarrera de Sutton y Frick. Llegada la mitad del disco, hay un bajón en la velocidad con ‘On the Run’, que igualmente resulta influenciada por el heavy más clásico de sus primeros años, e incluso de la NWOBHM, con el ya mencionado toque blusero. Misma tendencia con los primeros momentos de ‘Ashes’, que toma vuelo conforme avanza, abriéndole el camino a la muy corta ‘Going Down’.

Los cambios de velocidad no son demasiados, pero ni eso lo hace plano, ya que la impronta en términos musicales se siente hasta variada. Como es costumbre en una infinidad de álbumes de todos los estilos, la canción más larga es la que cierra, y acá sucede lo mismo. Los casi siete minutos de la épica ‘All That Remains’ ponen el fin con un track que avanza lento tras una intro acústica, pero que tiene de todo lo que escuchamos anteriormente, resultando un final dinámico y acorde en términos de creatividad y estilo.

Con “Exterminator” tenemos uno de esos discos que una vez iniciado no dan ganas de detenerlo, ya sea por su velocidad, ejecución o simplemente por recordar un sonido tan old school. Su debut ya había sido una buena obra de heavy metal, pero con este nuevo trabajo lograron algo incluso superior en todo sentido, que incluso llega a ser complicado encontrarle puntos negativos que empañen la impresión que causa en sus auditores, por más que se acuse la cercanía con Hetfield y compañía. ¿Seguirá este ascenso en su calidad para el momento de un eventual tercer álbum? Es de esperar, porque de ser así, tendremos buen heavy metal para mucho tiempo más.

Luciano González

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Discos Witchery I Am Legion 1 mes 5 días
Discos Nimrod B.C. God of War and Chaos 1 mes 1 semana
Discos Annihilator For The Demented 3 meses 2 semanas
Galeria Ratos De Porao Ratos de Porao + Rectal Amegma 5 meses 3 semanas
Shows Testament + Nile Testament + Nile: The Brotherhood Of Metal 6 meses 2 días