Se encuentra usted aquí

The High Heat Licks Against Heaven

The High Heat Licks Against Heaven

The High Heat Licks Against Heaven

Jueves 23 Marzo, 2017

2017. Season Of Mist / Indie Recordings

En 1996, al incorporar a Blargh (Dodheimsgard) en bajo, el proyecto unipersonal de Teloch, Audr, instaurado en 1992, comenzó a llamarse definitivamente Nidingr. En sus 20 años de existencia, los noruegos editaron solamente 3 placas, y la cuarta y más reciente, “The High Heat Licks Against Heaven” hace su llegada a cinco años de “Greatest Of Deceivers” (2012), el último aporte de Blargh antes de su salida. Este nuevo álbum, recibe a Sir en reemplazo del bajista originario. Su trabajo en ruta con Myrkur y God Seed lo emparenta directamente con el mismo Teloch y con el batero Øyvind Myrvoll, que hizo su entrada en la banda en el mencionado álbum anterior.

La secuenciación irresistible del registro genera una masa incandescente en los primeros 4 cortes, y la habilidad de Sir es notoria - por cierto, Blargh dejó la vara muy alta -  al estallar el track de entrada ‘Hangagud’, un bólido abrasador y de duración precisa, que captura al instante con su cualidad ensordecedora. En ‘Surtr’, las guitarras lacerantes de Teloch dialogan con el bajo en sacudidas controladas y en diálogos cargados de groove, dejando espacio para los balbuceos volcánicos de la garganta oxidada de Cpt Estrella Grasa, el vocalista insigne de la agrupación desde 2003. ‘Gleipnir’, atmosférica y comprimida, cierra el primer asalto con densidad elegíaca.

‘Sol Taker’, con sus golpes incesantes, es uno de los cortes más violentos del álbum, con Myrvoll arremetiendo con dureza en los cimientos y con Teloch evocando su estadía en Mayhem y Gorgoroth. Su embestida, presagia la llegada de la solemne ‘Ash Yggdrasil’, con nada menos que Garm de invitado, oficiando un doom reptiliano y árido, casi hostil en su carácter minimalista, y que encuentra su otra mitad en ‘Naglfar Is Loosed’, la clausura.

En ella, Estrella Grasa, enfático al borde del desgarro, encuentra su contrapunto en la aparición de Myrkur en múltiples voces adicionales, aportando textura sacra a otro de los puntos altos, ya sea tanto anticipando el solo demoledor de Teloch como refulgiendo aisladas en el coda, generando una tracción escalofriante. La larga espera no ha sido en vano, pues aunque su producción opaca parezca un punto en contra respecto a su antecesor directo, “The High Heat Licks Against Heaven” es un álbum impecable, intrincado y urgente. Destacado absoluto como uno de los triunfos negros del año.

Nuno Veloso

Tags: 

COMENTARIOS

Contenido Relacionado

Tipo Banda Título Hace...
Novedades Kari Rueslåtten Premiere exclusiva del nuevo video de Kari Rueslåtten 3 días 19 horas
Novedades Kari Rueslåtten Kari Rueslåtten te invita a ver su nuevo single en Rockaxis 1 semana 23 mins
Discos Ulver The Assassination of Julius Caesar 1 semana 3 días
Novedades Ranking: Conoce las mejores bandas de Noruega 2 semanas 4 días
Novedades Jorn Jorn muestra adelanto de su nuevo álbum 3 semanas 2 días